Tormenta Tropical Fred: Tras 24 horas lloviendo sin parar capital se normaliza; ADN realiza intensa jornada

Por Sin Reservas

El paso por el país, de la Tormenta Tropical Fred, afectó gran parte del territorio, incluyendo la capital o Distrito Nacional, donde sus fuertes vientos derribaron todo tipo de objetos, como vallas publicitarias, cientos de árboles, toldos, techos, entre otros.

Igualmente esta demarcación se vio afectada por algo más de 24 horas -sin parar- de lluvias lo que provocó inundaciones en varios sectores.

Hemos escuchado algunas quejas por inundaciones de personas maleducadas e inconsciente que son parte del problema, pues no solo no hacen nada por evitarlas, sino que contribuyen a ellas lanzando desperdicios a las calles.

Entonces, se quieren hacer los graciosos echándole la culpa a la falta de drenaje pluvial, lo que es mentira por que si existen, lo que pasan es que los tapan de desperdicios.

No obstante, a sabienda de esta provocación el Ayuntamiento del Distrito Nacional accionó antes y después del paso de Fred, con un intenso operativo preventivo y con resolver las situaciones dejada a su paso.

El ADN, encabezado por la alcaldeza Carolina Mejía, desde tempranas horas de ayer comenzó a cubrir emergencias, retirando vallas publicitarias, letreros, toldos y otros objetos y mayormente árboles de las vías públicas y algunos de residenciales derribados por los fuertes vientos de Fred.

Ya antes había ordenado el cierre del malecón, para lo cual se procedió a la colocación de vallas y su vigilancia por la Policía Municipal, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Asi como recolección de residuos que contribuyen con tapar los filtrantes y la poda de árboles. También camiones succionadores limpiaron los imbornales.

Todo este trabajo gracias a los miembros del Cuerpo de Bomberos y a las brigadas de la institución, que han realizado una jornada extendida para llevar normalidad a gran parte de la ciudad.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.