Trump: Elimina Ley de Baños; «Unión entre hombres y entre mujeres es del diablo»

Por Washington Cabello

«Matrimonio entre hombre con hombre y mujer con mujer es del Diablo, y no tiene espacio en Estados Unidos; Estados Unidos le pertenece a Dios», hace poco había expresado el presidente Donald Trump.

(NEW YORK, Estados Unidos).- «Dios hizo a un hombre y a una mujer para poblar el mundo, no a personas del mismo sexo”, expresó ahora el presidente de los Estados Unidos el eliminar la Ley de Baños Transgeneros de las Escuelas.

Al revocar la controversial ley que protegía el derecho de los estudiantes transgénero a usar los aseos que se corresponden a sus identidades de género en las escuelas públicas, Trump, también firmó los decretos legislativos que anula toda ayuda a ONGs que promueven y fomentan al movimiento LGBTI.

Ahora los departamentos de Justicia y de Educación, han anunciado la retirada de las normas emitidas durante la presidencia de Barack Obama.

Las normas obligaban a las escuelas a permitir a los estudiantes usar los aseos y otras instalaciones conforme al género con el que se identifican, y no a su sexo genético. De esta manera buscaban defender de acosos a los estudiantes con identidades de género alternativas.

Los reglamentos emitidos por la Administración de Obama, se convirtieron en una cuestión clave de la lucha por los derechos de LGBT y desataron una fuerte discusión. El pasado 31 de diciembre un juez federal en Texas bloqueó temporalmente este reglamento después de que 13 Estados abrieran un proceso legal en su contra argumentando que violaba sus derechos.

“Todas las escuelas deben asegurar que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente seguro“, reza el memorándum oficial difundido por los Departamentos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.