Unión Demócrata Cristiana denuncia propaganda en centros votación

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), denunció hoy que en pleno ejercicio del sufragio, candidatos entran violando la Ley Electoral y ordenanzas municipales.

Luis Acosta Moreta, señala que tanto dentro de los colegios electorales y de los centros de votación y sus alrededores, se tiene colocada propaganda política.

Dijo que esa propaganda está fija y portada por simpatizantes de los partidos o de esos candidatos.

Un ejemplo es como la candidata de la imagen, Jacqueline Ortíz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no solo debe dar el ejemplo por ser del partido en el gobierno, sino que esta violando ordenanzas municipales, que prohíben colocar afiches en los postes del tendido eléctrico u otros lugares de las vías públicas.

En ese sentido, al cuestionar al delegado político de la organización sobre si ellos no son parte del Bloque Progresista, el licenciado Leonardo Suero, reacionó sorprendido, y expresó, que sí, pero que eso no le da derecho a nadie a violar las normas establecidas, ni mucho menos a callar este y otro tipo de violaciones.

La UDC llevo su protesta hasta los observadores internacionales de las diferentes organizaciones, que se encuentran en el país.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.