Vargas envía a cárcel a Alexis Medina, Francisco Pagán y Fernando Rosa y domiciliario a Magalys Medina

Por Sin Reservas

Tras un kilométrico conocimiento de medidas de coerción que inició el pasado domingo, día en que duró 14 horas, continuando ayer por espacio de 11 horas más, a los once imputados de corrupción, el magistrado del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, concluyó hoy y dictó su veredicto, en una acción que dió inicio a las 5:00 de la tarde y concluyó pasadas las 8:00 de la noche.

El juez Alejandro Vargas, al declarar el caso complejo, ordenó prisión preventiva por tres meses en contra de: Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina y señalado por la Pepca como el cabecilla del entramado.

También al exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán Rodríguez, y al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa. Todos estos deberan cumplir en la cárcel CCR de San Cristóbal.

Asimismo dictó arresto domiciliario durante tres meses para Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del expresidente de la República y jefe de la «Mafia Morada» Danilo Medina, además de brazaletes electrónicos, garantía económica por 10 millones de pesos y vigilancia presencial.

Mientras que a la cárcel de San Pedro de Macorís, cumplirán tres meses: Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, José Dolores Santana Carmona, Julián Esteban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Por otra parte el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez –Freddy Hidalgo-, se le inpuso arresto domiciliario, colocación de localizador electrónico, vigilancia vigilancia presencial, garantía económica por 10 millones de pesos e impedimento de salida.

Asimismo al excontralor General de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, se le impuso lo mismo que a Hidalgo Núñez, pero con impedimento de salida.

Y a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le impuso presentación periódica.

Todos entán implicados en el caso de corrupción, que la Procuraduría General de la República (PGR) denominó «Operación Antipulpo».

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.