Vicepresidente del PRM Eligio Jáquez refiere que Yamil Abreu fue Director por Las Lagunas en alianza PLD-PRD

Por Sin Reservas

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eligio Jáquez, refirió que el sindicado narcotráficante Yamil Abreu Navarro, primero era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue electo Director Municipal por Las Lagunas, en la provincia Azua.

Por tanto dijo que si pretenden investigar sus aportes económicos a las campañas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo propio deben de hacer con los partidos mencionados, cuando perteneció a ellos.

El exministro de Agricultura afirmó no haberlo conocido, y señaló que «fue la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros estamentos del Estado que dieron la documentación avalando que Abreu Navarro, estaba en condiciones para aspirar a un cargo público».

Este está preso en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, a espera de que mañana viernes la Suprema Corte de Justicia, conozca la solicitud del Ministerio Público de medida de coerción y extradición, por supuestamente liderar una red de narcotráfico vinculada al cartel de Sinaloa.

Jáquez, emitio su parecer al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, reiterando que Abreu Navarro, fue candidato del PLD, tiempo en que lo acusaron de homicidio. Fruto de eso, su esposa fue cancelada de un empleo que tenía en una institución pública, agregó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.