Vicepresidente PRD y exprocurador afirma grave situación se resuelve con adhesión de Danilo a leyes y Constitución

Por Sin Reservas

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Céspedes Martínez, afirmó que el cambio político en las próximas elecciones es una «necesidad nacional» para ceñirnos al cumplimiento de las leyes y la Constitución del gobierno y del país, con un presidente apegado a la fortaleza de la institucionalidad nacional.

«La salida a esta grave situación se resuelve con la adhesión del presidente de la República a las leyes y a la Constitución, ya que es el funcionario más llamado a dar luz en el apego a la institucionalidad y al cumplimiento de la misma», sostuvo.

«Esa falta de institucionalidad ha sido transmitida de una manera u otra a los instrumentos que mantienen la democracia o el sistema democrático de una nación como lo son los partidos”, agregó.

Dijo que cuando estos (los partidos) institucionalmente, se tornan débiles, afectan el equilibrio social, citando como muestra de ello, la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), razón por la cual, aquí no hay ninguna organización política que proteste por los derechos de los ciudadanos y frente al desorden administrativo del Gobierno.

Céspedes Martínez, expuso esta situación al participar como invitado al programa “Periodismo y Sociedad” que producen Andrés Matos y Gregory Caminares, por el Canal 6.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.