Video: Delincuentes siembran luto en primarias; Danilo lamentó situaciones

Por Sin Reservas

Con tantos hechos sangrientos y disturbios que escenificaron los compañeros peledeistas en las primarias de ayer, muchos no han faltado que pregonan que Miguel Vargas ha infectado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llevándole ese «virus».

Valverde

EL JOTA
Imagen cortesía de http://hablandoclaro12.blogspot.com/

Se podría decir que el primer hecho «muy lamentable» sucedió el viernes en Mao, cuando en un juego de dominoes discutieron por asuntos políticos.

Uno de los involucrados es guarda espaldas del presidente de la Cámara de Diputados y candidato a la alcaldía de Santiago, Abel Martínez. Esta bestia asesinó a un joven por meros asuntos políticos.

La victima le llamaban José Luis, -El Jota- y el asesino Nelson Ureña.

Santo Domingo Norte

HERIDO VILLA MELLA...
El señor Alejandro Humberto Toribio

Ya ayer fue reportado que en Villa Mella, un delincuente, desconocido, tiroteó este domingo un centro de distribución de valijas.

Se dijo que el maldito había pasado media hora antes disparando varias veces al aire y que regreso ingresó al local por la parte trasera, realizó los disparos a la multitud y huyó en una motocicleta.

De este lamentable suceso el señor Alejandro Humberto Toribio, resultó con una bala alojada en su ojo izquierdo.

En Monte Plata

Informaron que un grupo agredió a otros y con puñal en manos quemaron urnas, con las boletas en su interior en el Distrito Municipal de Gonzalo, en Sabana Grande de Boya.

Estos aludieron para justificar su acción bandalica que varios candidatos no fueron incluidos en las boletas.

En La Altagracia

SILLASOS PUNTA CANA...
Desorden comunidad rural La Ceiba del Salado, Punta Cana

Por lo menos se reportaron ocho personas heridas, en una trifulca entre seguidores de Ramón Antonio Ramírez y María Vázquez, que aspiran a alcaldes.

Estos se enfrentaron a sillazos en la comunidad rural La Ceiba del Salado, Punta Cana, tras estos hechos fueron suspendidas las votaciones.

En el hecho resultaron la mesa y la urna destrozadas.

En esta la justificación fue una persona que fue a votar no apareció en el padrón.

En Barahona

YERAL PEREZ...Aquí el hecho se convirtió en trágico de inmediato, pues el delincuente, hijo del director del Distrito Municipal de Pescadería, Olimpo García, asesinó de un disparó a Yeral Pérez Pérez, de 31 años.

El delincuente que le llaman Rodolfo López, discutía con la victima porque invitaba a votar por Anastasio Rodríguez y no por su papá (quien aspira a reelegirse) y es ahí cuando le dispara quitándole la vida en el acto.

En La  Romana

Aquí el Chino Seijas, pre-candidato a alcalde y seis pre-candidatos a regidores se retiraron del proceso convencional de primarias.

Estos alegaron que los «recursos del Estado» estaban impidiendo que los compañeros se expresaran libremente.

Ademas de que no existían garantías de competición limpia y de la persistente parcialización a favor de la tendencia de Danilo Medina y en contra de los seguidores de Leonel Fernández de los responsables del proceso.

En Samaná

Fue suspendido cuando encontraron varias urnas con las boletas ya pre-marcadas a favor de seguidores de Danilo Medina.

Otras provincias

En Espaillat, Distrito Municipal de Juan Lopez, el aspirante a Director de Distrito, Roberto Ovalle, seguidor de Leonel, denunció que no se colocó su foto en la boleta, por lo que entiende que es un fraude que afecta sus posibilidades de competir, frente a los de Danilo.

En Valverde, se habla de división ya, aquí se alegó violencia para suspender las votaciones y once aspirantes seguidores de Leonel se retiraron, según ellos le imposibilitaron competir.

Ademas de habían pre-seleccionado a los actuales regidores Ana Fortuna -Fina- y Ramón Bonilla -Chispa-.

Entre ellos Anny Pérez, Luis Martínez, María Rodríguez, Miguel Robles, Radhamés Pérez, Rafael Rosado, Rafael Rodríguez, Miguel Santana, Víctor Elías Rodríguez, Víctor Viste y Wendy Peña.

En Azua, La Vega y María Trinidad Sánchez y todos sus municipios se retraso el proceso, ya que cientos de votantes fueron dislocación.

También hubo problemas en Gaspar Hernández, Jamao y Villa Magante, donde denunciaron que las gentes de Leonel no habían podido participar.

En comunidades como Rincón, en La Vega y Juan López, en Espaillat, hubo problemas para suministrar los materiales, por lo que la Comisión electoral otorgó dos horas adicionales para el sufragio.

En Santiago

Mas adelante otra desgracia llega a Los ciruelitos de Santiago. cuando se informa, pasadas las dos de la tarde que otro delincuente que los familiares calificaron de seguidor de Monchy Rodríguez asesina a uno de Abel Martínez.

Erasmo Antonio Espinal -Erasmito-, de 39 años de edad, fue ultimado por 

Las informaciones dan cuenta que cuando Espinal trato de impedir el robo de una urna, fue cuando el supuesto seguidor de Monchy le disparó.

De este hecho resultaron varios heridos entre ellos un presidente de mesa, el fiscal adjunto Elvis Hernández.

En esta provincia hubieron otros incidentes y cientos de dislocados en el padrón. Entre ellos denuncias de que el pre-candidato a la alcaldía Monchy Rodríguez, había llevado decenas de empleados de los Comedores Económicos a nivel nacional para que votaran a su favor y que los autobuses estaban estacionados en el parque de la institución.

Monchy tuvo el descaro de decir que <él estaba usando los recursos del estado> porque Abel también lo estaba haciendo.

 

Presidente lamenta hechos y lo del PRSC

El presidente Danilo Medina condenó los hechos de violencia, lamentando las muertes.

“Yo no creo que haya nada en la vida que tenga el valor para anteponer la vida de una persona, yo no me imaginaba jamás que eso pudiera ocurrir en el PLD, pero es un hecho que todos rechazamos y lamentamos, por suerte los agresores están preso”, manifestó Medina-

Califico de aislado el caso del chófer en Villa Mella que se encontraba en ese momento con una bala alojada en su ojo izquierdo, cuando un delincuente le disparó.

El jefe del Estado dijo «este es un hecho como un caso aislado, se trató de un delincuente que hizo disparos al aire».

Sobre decisión del Partido Reformista Social Cristiano

PRSC -PRM 2...Lamentó la decisión del PRSC de ir aliado al PRM y no al partido oficialista.

“Lamentamos que no pudimos arribar a un acuerdo con ellos; siempre dos en más que uno, tres es más que dos, cuatro es más que tres, pero también como dijo Sabina, no siempre dos es igual a uno más uno”, citó el mandatario.

El presidente Danilo Medina habló con la prensa luego de ejercer su derecho al voto en el Centro ubicado en la Escuela Félix Evaristo Mejía.

Cuando se le pregunto su parecer sobre que el observatorio de la Fundación Global (Funglode) determinó que en el 2016 Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, será el político más influyente del país, dijo desconocer la información.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.