Vídeo: PRSC proclama a Luis Abinader su candidato presidencial

Por Sin Reservas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebro una Asamblea, la cual fue supervisada por delegados de la Junta Central Electoral (JCE).

En la actividad, realizada en la Gran Arena del Cibao e iniciada a las 12:02 de la tarde con un quórum de 2,015 delegados de un total de 2,584, y que concluyó pocos minutos después de las 2:00, se aprobó la creación del Comité Político como máximo órgano de dirección del PRSC, el cual estará integrado por 35 miembros, cuyos nombres fueron leídos y aprobados.

A seguidas el PRSC procedió a la proclamación de Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones a celebrarse el próximo  15 de mayo.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), previo a la proclamación de Abinader, declinó su candidatura presidencial como parte de su sacrifico y desprendimiento “convencido de que con este paso podemos avanzar en la consolidación de nuestra democracia y elevar los indicadores del desarrollo humano del país”.

Además de los 2,015 delegados de las diferentes provincias y municipios, también asistió una delegación del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por el candidato presidencial Luis Abinader; el ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente del PRM, así como representantes y de otras fuerzas aliadas.

Por el PRSC estuvieron en la mesa principal, además de Quique Antún, el presidente en funciones, Ito Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; José Enrique Sued, Josecito Hazim, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Juan Luis Séliman, entre otros.

En el discurso central del acto el ingeniero Quique Antún, manifestó que el país reclama a gritos que la oposición se consolide de verdad y luche por el cambio que necesita la nación.

“Nosotros somos la esperanza y somos el camino nuevo”, dijo en medio de fuertes y prolongados aplausos.

Manifestó que un faro de luz se enciende en el horizonte para iluminar el camino que se ha iniciado, “y ese ese faro de luz nos conmina a luchar sin desmayo, con sabiduría, con desprendimiento, con unidad y confraternidad, por un país donde reine la paz, el progreso, la seguridad y el bienestar colectivo”.

Se refirió a la crisis económica, social y moral que dijo se anida desde hace tiempo en el país.

“Estoy consciente de que existen amenazas reales para que la República colapse, debido a un sistema político carcomido por la inmoralidad, la indolencia, la complicidad, la inequidad, la injusticia y los privilegios; donde un grupo se hace cada vez más rico, mientras la pobreza avanza incontrolable”, expresó.

Aseguró que ya no es posible resistir más inseguridad ciudadana, “ni tampoco es posible aguantar más el déficit del sistema energético, falta de empleos, deficiencias del sistema de salud y la falta de atención a la producción nacional y el anquilosamiento e ineficiencia de los distintos ministerios y otros males”.

Sostuvo que esa situación que vive el país tiene a la población sumergida en la desesperanza, la incertidumbre y el desconcierto.

Quique Antún dijo asimismo que ante esa realidad, ante ese desafío, que no puede ser desdeñado, el país reclama a gritos un cambio de rumbo y una nueva forma de hacer política para lo cual es necesario construir una Nueva Mayoría.

 “Compatriotas y compañeros, ha llegado la hora de enfrentar el desafío y los retos que se nos presentan como Nación”, resaltó.

EL PACTO CON ABINADER

PRSC -ABINADER 1
Quique Antún toma el juramento a Luis Abinader como candidato presidencial del PRSC

En su discurso, que se extendió por más de 20 minutos, el presidente del PRSC dijo que Luis Abinader y él hicieron un pacto en el que acordaron que quien estuviera en primer lugar en las encuestas sería el candidato presidencial de la alianza.

“Hicimos esas encuestas y la verdad es que en dos escenarios evaluados, Luis Abinader supera nuestra candidatura y tiene mayores posibilidades de triunfo”, indicó.

Siguió diciendo que Abinader fue medido como candidato de la alianza, obteniendo un 38.6% de las preferencias del electorado frente a 48.2% de Danilo Medina, un 3% de Alianza País y un 10% respondió que no sabía.

Y en un segundo escenario –agregó- donde fuimos medido como el candidato presidencial de la alianza PRSC-PRM, obtuve un 28.4%, Danilo Medina 52.6%, Alianza País 5% y aumenta a 14% los que no saben o no responden.

Dijo que por ello, cumpliendo lo pactado con Abinader, “decidimos declinar nuestra candidatura, renunciando a parte de nuestros sueños, pero firmes y convencidos de que con ese paso podemos avanzar en la consolidación de nuestra democracia y en elevar los indicadores del Desarrollo Humano del país”.

Manifestó que con esta decisión tomada por la Asamblea Nacional del partido de proclamar a Abinader “sellamos una alianza formal que ya había sido aprobada por nuestra Comisión Ejecutiva”.

Quique Antún manifestó que a partir de hoy “los reformistas tenemos una cita con la historia”.

Hoy –apuntó- el reformismo se llena de gloria porque decidió abandonar un nicho de comodidad y poder político, para luchar decididamente por cambiar la suerte de la República.

Anunció asimismo que los dirigentes y militantes de su partido estarán en las calles, llevando candidaturas propias y aliadas, al tiempo que aseguró que los reformistas están recuperando su espacio político y su libertad de acción.

ESTAMOS EN SINTONÍA CON EL PUEBLO

El líder del Partido Reformista manifestó que vendrán tiempos duros, “vendrán duras y difíciles batallas pero tenemos la firme convicción de que hemos dado el paso correcto y que estamos en sintonía con lo que quiere el pueblo”.

“Vendrán las calumnias y los ataques virulentos. Pero no les tememos porque sabemos cómo se anida la cobardía en algunas almas mezquinas”, manifestó.

Dijo estar convencido de que con esta alianza han hecho lo correcto, “y por tanto, no me amedrentarán con ataques o con las labores de socavamiento que realizan algunos que medran en la sombra y que pretenden obtener posiciones futuras no por su trabajo, sino alimentando odios, rencores y bajas pasiones”.

Rememorando a Balaguer –dijo- quiero decirles compatriotas, que con cargos o sin cargos, como dirigente político o como simple ciudadano, todos mis esfuerzos estarán siempre al servicio del Partido Reformista y de las mejores causas del país.

Debemos trabajar incansablemente por un verdadero cambio que construya una Nueva Mayoría para gobernar, haciendo las transformaciones estructurales que demanda la Nación.

CREAN NUEVO ORGANO DE DIRECCIÓN

La creación del Comité Político como máximo órgano de dirección del PRSC, el cual estará integrado por 35 miembros.

Entre los miembros de ese órgano figuran el ingeniero Federico Antún Batlle, quien lo presidirá, así como Ramón Rogelio Genao, Ito Bisonó, Sergia Elena de Séliman, Luis José González Sánchez, Sergio Cedeño, Eddy Alcántara, Héctor Rodríguez Pimentel, George Rodríguez, entre otros.

También se aprobó ampliar al Directorio Presidencial (DP) a 400 miembros y la Comisión Política Nacional a mil, a la que pasaran todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva. Asimismo se aprobó la eliminación del Directorio Ejecutivo Nacional.

HABLA ABINADER

Después de ser juramentado como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Luis Abinader dijo que aceptaba el reto para llegar al poder junto a los reformistas para darle una derrota contundente a la corrupción en las elecciones del 15 de mayo.

“Valoramos la valentía del Partido Reformista, especialmene de su presidente Quique Antún, de tomar esta decisión de abandonar su alianza con el partido de gobierno para conformar esta alianza que tiene el interés de detener el insostenible e irresponsable del endeudamiento puúblico que ha comprometido a las futuras geeraciones”, dijo.

Indicó este es un acto de compromiso y responsabilidad en un momento decisivo del futuro de la República.

“Les reitero nuestra gratitud a todos ustedes, en especial al ingeniero Antún, por tomar esta decisión de conformar esta gran alianza con el PRM que impulsar un verdadero cambio en el país”, concluyó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.