Vinicio opina Danilo y su «Mafia Morada» se sobredimencionaron en su poder y que todo se reducía a «papeletas»; Vídeo

Por Sin Reservas

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, dijo que: «Es muy lamentable lo que ha estado pasando con el presidente Danilo Medina, que pudo tener tiempo de haberle hablado al país, tuvo la oportunidad de tener la «gloria» -vamos a decir- de hablarle a la nación como un estadista, como un democráta, decir que él iba a cumplir su palabra, su juramento ante Dios, respetar la Constitución de la República, la alternabilidad democrática».

Vinicito, como se le conoce, recalcó que «lamentablemente, el presidente y su equipo se sobredimencionaron en su poder y ahí estuvo el problema fundamental».

«El problema del grupo que estuvo al lado del presidente es creer que todo lo puede y que todo al final se reduce a un tema de papeletas, de dinero», refirió el excandidato a la senaduría de la capital por una coalición de partidos.

«Ellos hicieron un cuadro de aritmética, a pesar del 68 % que tenían de rechazo en todos las encuestas, que tenían, porque estuvieron en más de un 80».

Y además lo que pasó, lejos de favorecerle el tiempo, lo que fue cada día, como si fuera una cuestión del destino, misteriosa. Tú te pone a analizar lo que pasó -la mano de Dios-. Mira el presidente tuvo en esos últimos ocho días tres descalabros, pero extrementosos, es decir, cosas que ante el pueblo lo hundieron cada día más, a él y su gobierno.

Lo primero, lo de David Ortiz… todo el mundo cree en este país, y lo digo con pena, porque es un naufragio institucional, que la Procuraduría y el gobierno de Danilo Medina, mintieron, fabricando una versión, sobre quienes son, como ocurrió y quienes son los autores intelectuales del atentado a David Ortiz.

El Procurador General dio una rueda de prensa, tú sale a la calle y todo el que nos está viendo, sabe, tiene la convicción de que fue un novelón.

Incluso ellos hicieron una medición después de eso y fue un rechazo prácticamente unánime.

La otra. Cuando presionado por el reloj constitucional, intentan reprimir y militarizar el Congreso. Que pasa, Danilo, no midió, aquí hay mucha gente que cuando te ve a tí, me ve a mí, hablando de dictadura, oye la Iglesia, en su adentro pensaba. esta gente está bajo la pasión política, Danilo, no ee capaz de eso. Te lo digo por que mucho gente en la calle, aún de buena fe conmigo, me decía mira, gente que estuvo incluso en contra del gobierno, pero él es incapaz de eso.

«Que pasa, que Danilo, le abrió los ojos a este país, cuando este país vió a su Congreso militarizado. Militarizado con armamentos pesados. Mandando a oficiales generales de las Fuerzas Armadas, violando la Constitución. Porque la Constitución establece en el Artículo 152, que solo se puede usar las Fuerzas Armadas de manera excepcional. Como auxilio de la Policía en casos graves».

«Porque Danilo, hizo eso, porque él quería dar una manifestación de poder… intimidación. Ultimamente a Leonel Fernández, a Luis Abinader, a la oposición, a los empresarios. Porque tiene una serie de paniaguados al lado que le dicen… No, no presidente, usted es el jefe… Y el poder hay que usarlo. Y así hacía Balaguer, y empiezan una serie de disparates ha blarle… mándele los tanques».

Que pasa que ya la sociedad, es una sociedad, como le digo a los amigos, que este aparatico (teléfono celular), en una hora o dos horas te hacen una hola de opinión de millones de personas.

Que pasa, que esa represión a sus propios compañerosm diputados, injustificada, abusiva, nunca se había producido. A un grupo de jóvenes desarmados, que no llegaban a 30.

El pueblo dominicano odia el abuso, lo rehaza, repudia al abusador… y eso que Danilo, hizo fue un abuso, y por que lo hizo.

Te estoy hablando de dos hechos graves en cinco días, y para rematar… Dios, está protegiendo a la República Dominicana, esa es la conclusión, cuando tú lo ve, los hechos uno detrás de otro. Está protegiendo a la República Dominicana, y fíjate que los errores los están cometiendo ellos mismos.

Esa maqinaria se puso a regar ese fin de semana, que se había reunido Danilo, con Hipólito en la finca de San Cristóbal y que eso estaba amarrao… que ya los votos estaban comprao, es decir una maquinaria de maldad y de desinformación y todo le salió al revés, todo todo lo que ellos planearon, y ahora están en un callejón sin salida.

Lo de Alicia -Ortega-, fue una cosa, una bomba, por que ellos habían construido una verdad mediatica de que el caso Odebrecht excluía la obra más grande de Odebrecht, incluso Danilo, cometió la barbaridad de coger un grupo de personas notables de esta nación, y con toda la mala fe, porque hay que decirlo, obigarlo prácticamente a participar en una comisión para que le santiguaran.

Las declaraciones completas «muy importantes» en el siguiente vídeo:

**

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.