NHC informa sobre restos de Isaac, Joyce y Florence; Onamet mantiene alertas y avisos

Por Sin Reservas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, informó en su más reciente informe emitido a las 8:00 de la noche, sobre la siguiente perspectiva del clima tropical para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México.

El NHC señala que una área amplia de baja presión, asociada con los restos de Isaac, está ubicada a unas 100 millas al este de Kingston, Jamaica.

Aunque la circulación de bajo nivel se ha definido mejor hoy en día, las duchas y las tormentas asociadas con la perturbación permanecen desorganizadas. Solo un desarrollo lento será posible durante el próximo día más o menos debido a la proximidad al aire seco y la interacción de la tierra con Jamaica.

Asimismo, emitió avisos sobre la depresión tropical Joyce, ubicada a unos cientos de millas al suroeste de la Azores.

Igualmente avisos sobre la depresión tropical Florencia, ubicada en el interior sobre el noroeste del sur
Carolina.

El NHC, pronostica que para el miércoles, las condiciones ambientales serán menores propicio para que ocurra el re-desarrollo. y que independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales y los vientos huracanados serán posibles sobre las porciones de La Española (Haití y la República Dominicana), Jamaica y el este de Cuba durante los próximos dos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste hacia el oeste hacia el noroeste del mar Caribe.

Dice el informe que la posibilidad de formación durante 48 horas es baja, de un 20 por ciento. Y en los próximos 5 días es igual.

Para mayor información puede acceder al WebSite: www.wpc.ncep.noaa.gov

La Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo esta tarde que debido a los remanentes que esta dejando Isaac, continuarán los aguaceros con tronadas.

Señala que una amplia zona de baja presión, por estos remanentes, tienen probabilidad baja de un 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, recalcando así los pronósticos del NHC.

Informa que continúan produciéndose aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias de las regiones este, sureste, noroeste, nordeste, suroeste y la cordillera Central; con tendencia a disminuir desde la media noche en la medida que la baja presión se vaya alejando hacia el oeste.

La ONAMET mantiene los alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Alertas meteorológicas para las provincias: Azua, Bahoruco, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, Moseñor Nouel y Pedernales.

Avisos meteorológicos para las provincias: Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Peravia (Baní).

Para mañana lunes

La Onamet, pronostica que la humedad y la inestabilidad producto de los remanentes de Isaac, en adición a una vaguada en  los niveles medios y altos de la tropósfera, seguirán los aguaceros débiles a moderados y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Informa sobre que una amplia zona de baja presión remanentes de Isaac localizada a varios cientos de kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica; se mueve hacia el oeste y presenta una baja probabilidad de 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Además, que la depresión tropical Florence, se localiza a unos 40 Km al sur/sureste de Greenville, South Carolina, con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h. Mueviéndose hacia el norte a unos 22 Km/h.

Asimismo que la depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 640 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este a 28 Km/h. Con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h. 

Señala que ambos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

El Distrito Nacional y Santo Domingo Este, estarán medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros moderados y tronadas y aisladas ráfagas de viento.

En Santo Domingo Este, habrá nubosidad variable, pasando a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Mientras que Santo Domingo Norte, estará nublado con aguaceros moderados y tronadas y ráfaga de viento y Santo domingo Oeste, estará nublado con aguaceros moderados y tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24º.

Resumen

La Oficina Nacional de Meteorología, informa que los remanentes de Isaac estarán provocando aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Esta noche

Se mantendrá medio nublado a nublado con aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, nordeste, noroeste, este, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana

Estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros débiles que podrían ser moderados en ocasiones y tronadas desde el medio día, hacia localidades de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El Distrito Nacional y Santo Domingo y sus municipios, estarán medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el martes

Habrá incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados en ocasiones, tronadas, ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

El Distrito Nacional y Santo Domingo y sus municipios, estarán medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.