Altice solicita al Indotel investigar servicio de streaming denominado Blue Max

Por Sin Reservas

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana solicitó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la investigación de la proliferación de un servicio de streaming denominado Blue Max.

Blue Max, ofrece más de 1,200 canales en vivo HD y películas y series de todo el mundo, pero refiere Altice, que en lo que ha podido investigar esta no ha agotado los procesos ante el Indotel, para dar estos servicios.

Asimismo, denuncia que no están pagando los impuestos, tasas o contribuciones locales que corresponden por este tipo de servicio de televisión en la República Dominicana, ni tampoco a los proveedores de contenidos por los derechos de distribución.

Altice se queja que mientras ellos pagan cuantiosas sumas por los derechos que corresponden para el contenido transmitido, Blue Max, crece ofreciendo canales de todo tipo, compitiendo con ellos sin pagar.

Altice, envió un documento al presidente del Indotel, Nelson José Guillén Peña, el cual firma conjuntamente con Claro.

“En vista de esta situación, solicitamos encarecidamente retomar la mesa de trabajo creada por este órgano regulador a los fines de diseñar, impulsar y ejecutar las acciones de lugar que coadyuven a hacer frente a Blue Max”, expresa el documento.

Sobre Blu Max

Esta aplicación es compatible con Smart TV Samsung, LG PC Mac Apple iPhone iPad Apple TV 4 y 5, Amazon Firestick IPTV box, t Android box Nvidia shield box MAG AVOV VU+Enigma 2 Dreambox, Openbox Dreamlink STB Emulator.

Ofrece el servicio por 50 dólares (2,500 pesos), más el costo de los dispositivos requeridos.

Los mercadea a través de las redes sociales y otros medios.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.