CDP denuncia «patrulla PN» amenaza de muerte al periodista Faustino Reyes, de Los Alcarrizos

Por Sin Reservas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció que el periodista Faustino Reyes, de la comunidad de Los Alcarrizos, fue objeto de amenazas (apuntándole con armas) por tres «policías vestidos de negro» que al parecer patrullaban la zona,quienes se presentaron violentamente a la puerta de su residencia, exigiendo que saliera, «que el comandante quería hablar con él», cosa a la que se negó, respondiendo que le digera de afuera, logrando cerrar la puerta de un empujón.

La presidente del CDP, Mercedes Castillo, dijo que Reyes, les informó a «los supuestos agentes» que era periodista y que estaba de acuerdo con las medidas que había anunciados el presidente en su discurso, porque beneficiaban al país, según datos ofrecidos al CDP.

Faustino Reyes, indicó que el hecho ocurrió el jueves, día 26, en la noche, 10 o 15 minutos después del discurso del presidente de la República, Danilo Medina, en momento que se encontraba dentro su casa, con la puerta abierta, buscando mejor conexión con Internet, según informó a la presidenta del CDP en una conversación, y quien ya le había enviado por escrito información sobre el hecho.

Mercedes Castillo, pidió al director de la Policía Nacional, protección para la vida del periódista Faustino Reyes de la comunidad de Los Alcarrizos, al tiempo de repudiar la acción criminal de amenaza de muerte en su contra.

Castillo, pidió además al director de la PN orientar a los policías de su rol en la sociedad, ya que no hay derecho a cometer semejante atropello contra un ciudadano que se encontraba en su residencia tranquilo.

La presidenta del CDP ofreció toda la solidaridad y acompañamiento al referido periodista. Al tiempo de reiterar protección por su vida, y solicitar castigo para «los agentes» que les apuntaron con armas en la puerta de su residencia.

Departamento de Prensa del CDP
26 de marzo, 2020
Contacto: 829-917-4650

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.