En apenas una semana dos choque de trenes dejan 500 heridos y 18 muertos en Johannesburgo

Por José Luis de la Calva

(JOHANNESBURGO, Sudáfrica).- Hace apenas siete días que un accidente ferroviario dejó alrededor de 260 personas heridas y 18 muertas, cuando vuelve a suceder otra desgracia, que por suelte hasta el momento no hay víctimas fatales, si 226 personas heridas.

La pasada semana un tren que llevaba gente a casa después de las fiestas navideñas, se estrelló contra un camión que intentaba cruzar las vías, provocando un descarrilamiento. Ahora la colisión sucedió entre dos trenes de pasajeros en Johannesburgo, provocando que cinco de los vagones se incendiaran, informó un grupo de rescate sudafricano.

El Ministerio de Transporte ordenó una investigación, informó la oficina de seguridad ferroviaria.

La vocera del servicio de emergencias de la ciudad ER24, Nana Radebe, dijo que las 226 personas fueron llevadas a hospitales y señaló que la mayoría solo recibieron leves heridas leves. Agregó que el accidente fue en la estación de tren de cercanías de Geldenhuis.

Un tren del servicio Metrorail, chocó contra otro tren que había fallado como resultado de un problema técnico, precisó en una declaración la oficina de seguridad ferroviaria de Sudáfrica. La oficina dijo que por un error humano se envió el segundo tren a la misma plataforma, ya que el sistema de señalización habitual en ese tramo de vía tenía problemas con un cable.

Leave a Comment