Aumentan a 347 los muertos y más de 300 heridos por sismo en Indonesia

Por José Luis de la Calva

(LOMBOK, Indonesia).- El número de fallecidos tras el segundo terremoto que afectó esta ciudad en apenas una semana, aumentó a 347, mientras que los heridos suman más de 300.

El movimiento telurico de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 7:46 de la mañana, a 43 Kms. de Nusa Tenggara Occidental, en la isla turística de Lombok, y se sentió en la vecina Bali.

El papa Francisco manifestó su tristeza por lo sucedido e imploró por la paz de las almas y por el consuelo de sus familiares y allegados.

Este país muy propenso a los terremotos de alta magnitud, como los ocurridos el 26 de febrero en el mar de Ceram de 6.1 grados y 26 de marzo de 6.4 grados cerca a Saumlaki.

Ya el 29 de julio, otro potente sismo mató a 16 personas y causó daños en cientos de viviendas, algunas de las cuales se vinieron abajo con el del domingo, de magnitud 7.0, matando a sus ocupantes.

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que los daños han sido enormes en el norte de Lombok, y que entre los heridos hay más de 200 graves, miles de viviendas y edificios sufrieron daños y 20,000 personas fueron trasladadas a albergues.

Agregó que las labores de rescate se vieron obstaculizadas por caída de puentes, apagones y carreteras bloqueadas por escombros.

Imagen: Ciudadado atrapado espera por rescate

Leave a Comment