Licey obsequia abundante leña a las Águilas 10 carreras por 1

Por Sin Reservas

En la continuación de la Serie Final del Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, las Águilas Cibaeñas, visitaron esta tarde a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El refuerzo abridor de Curazao, de los tigres el Licey, Jair Jurrjens, quien hoy precisamente celebra su cumpleaños número 32, sometio a las Águilas Cibaeñas, a solo una carrera sucia, permitió tres indiscutibles y dio una base gratis, en una jornada de trabajo de seis y un tercio, para anotarse la victoria 10 carreras por 1.

Los Tigres, anotaron sus diez carreras al ritmo de catorce imparables, para igualar la serie a dos.

Jurrjens, fue ayudado por el impecable trabajo de cuatro relevista, que mantuvieron a raya los bateadores aguiluchos. Perdió el abridor, Michael Roth, quien solo pudo trabajar dos entredas y un tercio, permitiendo cinco carreras

Los azules madrugaron y en el primer episodio pisaron el plato, cuando Erick Aybar, que se había embazado por base gartis, fue impulsado desde la segunda por un doble de Yamaico Navarro, quien fue puesto out entre tercera y segunda

Inmediatamente en la segunda y tercera oportunidad agregaron dos y tres carreras respectivamente.

En el segundo episodio Yermín Mercedes y Anderson Hernández, pegaron hit, Sebastián Valle, se sacrificó de pitcher a primera, y Sergio Alcántara, impulsó a Mercedes y Hernández, con sencillo.

En el tercero, Erick Aybar y Yamaico Navarro, se ambazaron por hits y doble, y Ranfi Casimiro, que había sustituido a Michael Roth, cometió wild pitch, lo que provocó anotaran Aybar y Navarro e inmediatamente  Yermín Mercedes, conectó  jonrón.

En el sexto el Licey, agregó tres más, con sencillos de Valle y Bonifacio. Alcántara, bateó por segunda, y por error en tiro de Rodríguez, Valle anotó y Bonifacio, pasó a tercera. Chris Roberson, disparó hit impulsador de Bonifacio y Aybar, otro impulsador de Alcántara.

El Licey, agrego otra vuelta en el septimo.

Las amarillas solo lograron una vuelta por un error de Anderson Hernández, sobre un batazo de Junior Lake, quien llegó a la antesala por wild pitch de Jurrjens, y anotó por sacrificio de Pérez.

Mañana se juagaran en Santiago, el compromiso cuatro (suspendido por la lluvia) a las 2:00 de la tarde y el seis a las 7:00 de la noche.

En caso de que uno de los equipos logre ganarlos se coronara campeón. De dividir la serie se definiría el miercoles en la capital.

Leave a Comment