Crisis de la NFL se torna en baja audiencia de televisión en Super Bowl

Por Washington Cabello

(MINNEAPOLIS, Estados Unidos).- La LI versión del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), realizada el pasado año reportó una audiencia televisiva de 111,3 millones de espectadores.

Este record contrasta con la cantidad registrada esta semana en la versión LII, que reportó una perdida de 7,1 por ciento. Según el reporte 103,4 millones de televidentes disfrutaron del partido. 

La información fue suministrada a la cadena de televisión NBC, que reaccionaron diciendo a pesar de la perdida de audiencia, el espectáculo deportivo y musical del Super Bowl, sigue siendo el de mayor interés que hay en los Estados Unidos.

Los Philadelphia Eagles, que participaron por tercera ocasión, lograron su primera corona con score de 41 por 33, sobre los campeones New England Patriots, que el pasado año lograron su quinto anillo, cuando vencieron a Atlanta Falcons, en el NRG Stadium de Houston.

El partido fue disputado a casa llena en el U.S.Bank Stadium de Minneapolis, que acoge a 66,655 seguidores.

EFE resaltó que la audiencia fue la más baja para un Super Bowl desde la edición XLIII (Pittsburgh Steelers frente a Arizona Cardinals), disputada en el 2009, que dejó un promedio de 98,7 millones.

La perdida de audiencia del en el Super Bowl es vista como el resultado final de todo lo que ha sucedido durante la temporada regular en la competición de la NFL, con las protestas permanentes de los jugadores que se arrodillaban durante la entonación del himno nacional para denuncia la injusticia racial y violencia policial.

“Con un audiencia top-10 de todos los tiempos, el Super Bowl una vez más demostró que es la propiedad más dominante y consistente en televisión”, declaró Mark Lazarus, presidente de transmisiones y deportes de NBC, a través de un comunicado. “Todo el equipo de trabajo hizo una gran labor”.

La NBC recordó que en comparación con el primer duelo entre ambos equipos, el incremento de audiencia fue del 20 por ciento, después que en el 2005, la audiencia de televisión fue de 86 millones.

El área de Buffalo, fue el mercado de audiencia que tuvo el porcentaje más alto de espectadores, con 56,4 por ciento, que siguieron el duelo entre los Eagles y los Patriots.

El área metropolitana de Filadelfia, dejó un 56,2 por ciento de audiencia, el de Boston, fue algo inferior, tercero, con un 55,9 por ciento y el local de Minneapolis-St. Paul tuvo el 54,9 por ciento.

Mientras los organizadores del Super Bowl confirmaron la asistencia de más de un millón de personas a todas las actividades que se desarrollaron durante la celebración de la semana dedicada a la mayor actividad deportiva del año en los Estados Unidos.

Además de la llegada de 125,000 visitantes a Minneapolis y St.Paul que estuvieron un promedio de cuatro noches en los hoteles con un gasto promedio de 605 dólares por día.

Los ingresos económicos que dejó el Super Bowl LII, a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron en los últimos días en toda el área, estuvieron cercanos a los 400 millones de dólares.

Los libros de apuestas de Las Vegas, también dejaron unos ingresos récord de 158,58 millones de dólares, 20 más de los que tuvieron el año pasado para el partido del Super Bowl LI, y unas ganancias de 1,1 millón de dólares.

Pasado mañana los campeones celebrarán en Filadelfia, con un desfile.

Mientras en Boston, esta vez el regreso de los Patriots ha estado envuelto en la polémica con la decisión del entrenador en jefe Bill Belichick, de no sacar al esquinero titular Malcolm Butler.

Belichick, ha defendido dejarlo fuera de la formación titular como una decisión de equipo, pero todas las críticas están en su contra y el jugador, que será agente libre, no seguirá más con los Patriots.

“No se trató de ningún castigo fue una decisión que al final me tocó tomar a mi y como siempre lo hice buscando lo mejor para el equipo”, destacó Belichick.

Butler, que fue el héroe que les dio el triunfo en el Super Bowl del 2015 (XLIX) cuando ganaron por 28-24 a los Seattle Seahawks, al concluir el partido ante los Eagles, dijo que con él en el campo el equipo no hubiese perdido.

EFE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.