Viene la cuarta versión de la carrera Puerto Plata Korre 10k

Por Sin Reservas

La cuarta versión de la carrera Puerto Plata Korre 10k será realizada el 9 de septiembre, que abarca el malecón, las principales calles del centro histórico, puntos de interés, como la antigua estación del ferrocarril, el puente de la Guinea, la Plaza Independencia, la Casa Museo del General Gregorio Luperón, el edificio del Correo, la Logia Restauración, entre otros lugares.

La información fue dada a conocer por la presidenta de Puerto Plata Korre a Mil, Acalia Kunhartd, quien informó la participación de más de 900 corredores de todo el país.

Resaltó que entre los principales objetivos de la carrera están la promoción de la actividad física como parte fundamental de un estilo de vida sano y la promoción de Puerto Plata, como destino turístico deportivo.

Desde su primera versión realizada en el año 2015, el número de participantes ha estado creciendo cada año, contando el pasado año con 845 atletas, de los cuales, el 74% fueron personas no residentes en la provincia, incluyendo un número creciente de extranjeros.

Por su parte Luis Herrera, destacó que se entregarán premios en efectivo para los tres primeros lugares en cada una de las categorías por edades en que está organizada la competencia y recordó que las inscripciones ya están disponibles en el WebSite www.puertoplatakorre10k.com.do

Raquel Vásquez, dijo que los beneficios que genere la carrera estarán destinados a apoyar la labor social de entidades como la Defensa Civil, que estuvo representada en la rueda de prensa por su director Whascar García y el Asilo de Ancianos San Antonio María Claret, representado en el acto por don Fernando Cueto, miembro del Patronato las cuales recibirán un aporte económico de la actividad.

La directora de comunicaciones del grupo Lifestyle, Iliana Reynoso, resaltó el interés de la empresa de seguir apoyando actividades sanas cómo esta, así como su respaldo a atletas destacados de Puerto Plata, como Leandro Sánchez, quien estuvo presente en el Café del Mar donde se llevó a cabo la actividad.

Puerto Plata Korre 10k, cuenta con el patrocinio de Lifestyle Holidays Vacation Club, Banco del Progreso, Gatorade, Grupo Atlántico, Agua y Hielo Internacional, Centro Médico Bournigal y La Sirena.

Imagen: Archivo.

Leave a Comment