Fuerte rechazo al negocio del aborto en Argentina, en San Luis contundente manifestación; Vídeo

Por Washington Cabello

(SAN LUIS, Argentina).- Miles de personas se congregaron frente a la fachada de la “Casita” de Tucumán, en la Plaza 9 de Julio, del barrio Sosa Loyola, convocados por la Unidad Provida y a las que se sumaron diferentes sectores de la comunidad, destacandose familias y jóvenes.

En la actividad se rechazo contundentemente el aborto (asesinatos de bebés en el viente de la madre) y pidieron a los senadores que voten en contra.

El lema fue “salvar las dos vidas” y así mostraron un masivo rechazo al proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en la Argentina. La plaza se llenó de pañuelos celestes. 

Hubo grupos musicales y siempre quedó resonando un mensaje de defensa para el niño desde su concepción y el bienestar de la madre.

Un grupo importante de profesionales de la salud pública y privada acompañaron la iniciativa y realizaron un “chaquetazo”. Así expusieron un discurso contrario a la muerte. Colgaron las chaquetas sobre un alambre y le dijeron no a las prácticas abortivas y con cánticos se expresaron a favor de la vida.

Alrededor del escenario hubo lugar para juegos inflables, exposiciones de dibujos, juegos de recreación y un sector artístico para que los más chicos crearan a través de la pintura. Además había cantinas y baños químicos.

Los vecinos llevaron sus reposeras y encontraron un lugar para pasar toda la tarde.

Los locutores del festival agradecieron la “valentía” de los diputados nacionales que votaron en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo; pero los legisladores estuvieron ausentes en la jornada donde los gritos a favor de la vida humana se sintieron más fuerte que nunca.

La actividad contó con la presencia del obispo Pedro Martínez y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Pidieron a los senadores nacionales puntanos, que habían sido invitados al festival, que el próximo 8 de agosto voten en contra del proyecto de despenalización del aborto.

Claudio Poggi (Avanzar San Luis) fue el único senador nacional que estuvo presente y reiteró que rechazará la iniciativa. Sus pares de Unidad Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo, no concurrieron. En el caso de la exsecretaria de la Juventud está en duda su presencia el próximo miércoles en el Senado ya que está en la última etapa de su embarazo.

La participación de Poggi, va en línea con la postura pública a favor de las dos vidas que manifestó desde el primer momento. La semana pasada anunció que ratificará su postura este miércoles en el Senado de la Nación donde se dará dictamen definitivo al tema.

Además acompañaron este sábado los diputados provinciales Gastón Hissa y Bartolomé Abdala; los concejales Guillermo Araujo y Celeste Aparicio; y el coordinador de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Federico Trombotto.

“Mi postura fue siempre el derecho a la vida, es decir mi voto va a ser en contra de la media sanción que viene de Diputados. Se trata de la vida del bebé y de la mamá, y hay que trabajar para salvar las dos”, destacó Poggi en declaraciones periodísticas.

Sobre el encuentro dijo que fue “masivo y muy importante”; que se encontró con vecinos de diferentes barrios y clases sociales, “con familias enteras” que quieren “salvar y cuidar la vida que es el derecho fundamental”.

La actuación de Doña Jovita fue el cierre de los espectáculos artísticos que comenzaron alrededor de las 15.

Cortesía de: El Chorrillero San Luis

Leave a Comment