Inacif comprueba lamentable accidente de tránsito causó muerte de Kimberly Adón

Por Sin Reservas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) comprobó que la causa del fallecimiento de la adolescente Kimberly Adón, de 16 años de edad, fue efectivamente como informaron los jóvenes que la llevaron al Hospital Ney Arias Lora, en estado agónico, donde murió a los pocos minutos.

La víctima había salido desde su residencia de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a compartir con unos amigos, ocurriéndole la desgracia.

En su informe, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) detalló como ocurrió la desgracia. Relató que el jeep Mitsubishi Montero tuvo una volcadura en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, quedando la joven presionada debajo del vehículo.

Inacif determinó que Adón, sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda y el hígado.

Agregó que no se encontraron signos de lucha y defensa, y que los resultados de toxicología y serología fueron negativos, concluyendo que se trató de una muerte violenta de etiología médico legal accidental.

El estudio también determinó un patrón de lesiones de predominio contusivo en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, en la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos. Así como contusiones y hemorragia en el pulmón derecho, contusiones de los músculos de la espalda, laceración del hueso y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático.

Por el caso se encuentra en prisión preventiva como medida de la coerción, Francisco Emilio Abreu Villar, quien conducía el vehículo. Se le acusa de violación de los artículos 210, 220, 299, 300, 301, 302 y 303 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Leave a Comment