Odalis Ledesma, con antecedentes y acusado de violación sexual, tercer viceministro mal destituido

Por Sin Reservas

El presidente emitió varios decretos en los que destituye y designa a funcionarios en los ministerio de la Juventud y Defensa y en el Sistema 911.

Odalis Junior Ledesma Hernández, se convierte en el tercer funcionario del Ministerio de la Juventud destituido de manera deshonrosa por corrupción y/o delincuencia. Los otros son Delglin Mireya Espinal Torres, directora provincial en Monte Cristi y Charlis Jounerys Rincón Berroa, viceministro.

Mediante el decreto 339-18, Danilo Medina, designó a los generales de brigada del Ejército Dalvert Adolfo Polanco Arias y Vicente Mota Medina, como directores del Cuerpo Médico y Sanidad Militar y del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, respectivamente.

Asimismo, mediante el decreto 340-18, destituyó al viceministro de la Juventud Odalis Junior Ledesma Hernández, quien ha sido acusado por una ciudadana canadiense de violación sexual.

El mismo decreto cancela al viceministro de la misma institución Yasser Jordan, y en lugar de estos designa a Yiljuly Piméntel Jiménez y a Michelle Ortíz López.

Ledesma, está siendo “promovido” por Nuria Piera, que mañana tratará en su espacio el caso de este.

Este joven ha tenido problemas desde su designación en el año 2013, cuando el exsecretario de Agricultura Tito Hernández, denunció el 4 de marzo de ese año, que mientras su hijo Jesús Hernández, conversaba con un amigo, Odalís Ledesma, se desmontó de su vehículo y con sus guardaespaldas lo amenazó e intimidó de manera agresiva.

Asimismo se denunció que fue designado violando la Constitución de la República, ya que para entonces tenía 24 años y 2 meses de edad aproximadaménte. Además de que hubo quejas de que circulaba en un vehículo que consume mucho combustible, precisamente en momentos en que Danilo Medina, llamaba a racionalizar.

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.