Danilo Medina dice João Santana «habló lo que tenía que hablar»

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El presidente de la República Dominicana, dijo que el ex-asesor de sus campanas políticas, João Santana, «hablo lo que tenía que hablar».

Danilo Medina, se refirió en esos términos, con respecto a la ratificación del brasileño de que no recibió pagos de Odebrecht, para asesorar campañas políticas en la República Dominicana. Al tiempo de rechazar que tenga algún tipo de presión en torno al caso.

«Es que yo no tengo presión. No tengo presión, porque él dijo lo que tenía que decir, y nadie puede decir lo que no ha sucedido”, respondió a la prensa, cuando le cuestionó que si las declaraciones le habían quitado presión.

El presidente dominicano habló mientras realizaba un recorrido por la actividad que celebra cada año la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonares), en el centro de convenciones del Barceló Bávaro Beach, en Bávaro, denominada Dominican Anual Turismo Exchange (DATE).

Joao Santana y Mónica Moura, la esposa, declararon que no recibieron pagos de Odebrecht, para las campañas políticas del presidente dominicano, sin embargo el ex-ejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio Da Silva, en su testimonio confirma que si se pagó para las campañas de varios países.

Asimismo la prensa brasileña ha estado insistiendo en que sí Odebrecht, financió las campañas de Danilo Medina.

“Yo sabía exactamente que estábamos pagando por las elecciones, pagamos su trabajo en las elecciones – muy bien hecho, por cierto, su trabajo – en las elecciones de El Salvador, Venezuela, Angola, Brasil, República Dominicana y Panamá”, expresó Da Silva.

Danilo Medina, dijo que su presencia en DATE 2017, es con el propósito de darle apoyo a los inversionistas nacionales y extranjeros que realizan proyectos en su país.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.