Por violadores JCE suspende recursos a la APD, ARBA, FA, MIUP, MJP, PLD, PNVC y el PRI

Por Sin Reservas

No ha dudas, que las acciones que cometen las cupulas de las organizaciones políticas, demuestran que se creen estar por encima de las leyes, cuando deberían ser ejemplo para las demás instituciones, y por ende pueden cometer todo tipo de violaciones, de los problemas surgidos con las leyes Electoral y de Partidos Políticos.

Por este comportamiento, la Junta Central Electoral (JCE), se vio obligada a suspender la entrega de los recursos a varios partidos y agrupaciones políticas, por violar el reglamento que exige depositar semestralmente un informe pormenorizado de los ingresos y egresos.

El artículo ocho del reglamento establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y los ingresos de otras fuentes lícitas, aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral el 21 de marzo de 2017, por lo que estos deben presentar una relación pormenorizada y entregar los Estados Financieros, debidamente certificados por un Contador Público Autorizado (CPA).

La JCE, tomó la decisión basado en el párrafo dos del reglamento, y el pasado 2 de mayo del año en curso, el pleno dispuso comunicarselo a lso afectados.

Estos son: Alianza por la Democracia (ADP), Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Frente Amplio (FA), Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), Movimiento Provincial Juventud Presente (MJP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.