Winston Paulino: Mayoría de artistas no defienden a su pueblo porque cobran en el Gobierno

Por Sin Reservas

El cantautor Winston Paulino, fue entrevistado desde Nueva York, por la periodista Jenny Gómez, para su espacio Impacto Semanal, que difunde por Quisqueya FM.

El creador de la Orquesta Verde, le aseguró a Gómez, que con los artistas dominicanos, pasa lo mismo que con los enganchados a «periodistas» que «no defienden al pueblo porque son asalariados del gobierno».

A continuación la participación:

PREGUNTA:
Hola Winston, estás en el aire para todo Nueva York y a través de las redes para el mundo entero. Cuéntanos… supimos que sufriste un desmayó al finalizar tu Huelga de Hambre de siete días contra la Corrupción y la Impunidad en República Dominicana…
…Que fue lo que pasó?

RESPUESTA:
Bueno, faltando solo treinta y cinco minutos las 7:00 de la noche, hora en que se cumplirían los siete días de esta jornada de Ayuno Patrio, Huelga de Hambre y de Vigilia, en la isleta de la avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero, luego de haber conversado con Juan Pablo del Diario Libre, perdí el conocimiento debido a un desmayó. Ya hacia varios días que estaban dando unos mareos por los cuales tenía que tirarme en el piso y a veces hasta dormir profundamente hasta dos horas, debido a una gran debilidad física, aunque la fuerza espiritual era muy fuerte, ya que mientras transcurrían los días y sentía la solidaridad de los que apoyo nos daban, más se fortalecía el espíritu de lucha en esta iniciativa que culminó con éxito ayer (el sábado) a pesar de haberme desmayado.

PREGUNTA:
Recibiste alguna represalia por parte del Gobierno o alguna intimidación en específico?

RESPUESTA:
Si, nosotros durante los siete días recibimos, primeramente, vigilancia, pusieron cámaras en el mismo lugar de nuestra protesta y en el mismo momento de su inicio, para vigilarnos de forma permanente, luego ponían servicios de vigilancia con miembros del DNI, subían los cristales, duraban hasta el día entero vigilandonos, yo no se para qué porque nosotros estábamos desarmados, totalmente motorizadas, unidades policiales, o sea, un acoso, un atemoriza-miento, y nosotros como estábamos ejerciendo un derecho constitucional que nos asiste, a expresarnos y al libre tránsito, expresábamos con nuestra pancarta el mensaje siguiente: «Si no perdemos el miedo perderemos en país», que es un pensamiento de Dayanara Borbón (Su Alteza Borbón) de Marcha Verde Nueva York, y a todo el que le mostrábamos la pancarta dentro de la hilera de automóviles con la luz del semáforo en rojo nos enseñas el dedo pulgar en apoyo a este mensaje.

Recibimos el acoso de Danilo, pero amparados en la legalidad y sabiendo que Dios está con nosotros y que no estaba haciendo nada incorrecto, siguíamos firme ante ese gesto contra la Corrupción y la Impunidad de nuestro país, que está al tope, en su máximo nivel…

PREGUNTA:
Hoy vimos que Marcha Verde estuvo en Punta Catalina y que fue bloqueada la entrada para que la caravana no penetrara…
…Cuéntanos de lo acontecido allí?

RESPUESTA:
Si, si, lo de hoy (ayer) fue terrible. Nosotros llegamos a la entrada y la tenían bloqueada con un contingente policial grandísimo y con barreras para impedir nuestro acceso, cuando esa calle, en el punto que la obstaculizaron, lleva hacia Nizao, no específicamente a Punta Catalina, privándonos así a nuestro Derecho Constitucional al libre tránsito, porque este gobierno es un gobierno dictatorial. Aquí hay una libertad pero es una «libertad» entre comillas, de pantalla, pues en el fondo es una libertad coartada, ya que no te permiten ejercer tu derecho cuando tus reclamos son en contra de los daños y perjuicios irreparables que este gobierno le ha causado a nuestro país. No te lo permiten.

Entonces obviamente ellos tiene temor, porque son tan grandes sus actos corruptivos que han hecho que viven con el miedo de que el país explote, de que la gente en su globalidad despierte y vea que tan mal ha hecho este gobierno, y que tan sacrificada ha llevado a nuestra Patria, al punto de comprometer el futuro económico de nuestros hijos de nuestros descendientes, causando un daño terrible e irreparable. Entonces es tan mal lo que ha hecho que viven asustado de que el pueblo abra los ojos y se le para «en dos patas», no para exigirle renuncia, sino para exigirle el cambio de rumbo y el fin de la Impunidad y la Corrupción, que es lo que está exigiendo Marcha Verde, y nosotros en forma particular como Orquesta Verde en apoyo a ese movimiento.

PREGUNTA:
La Orquesta Verde ha sido creada para enfrentar musicalmente al gobierno?

RESPUESTA:
No, porque Orquesta Verde, es verde por el color que actualmente representa la esperanza de la lucha por un mejor país, pero en el ámbito conceptual, como orquesta, es la representación social músico-cultural del Winston Paulino, de siempre. Cuando yo apenas tenía siete u ocho años el trayecto de mi casa a la escuela y viceversa, yo iba escuchando en todas las casas canciones sociales que en esa época estaban de moda y que eran interpretadas por Los Guaraguao, Expresión Joven y Ramón Leonardo, y cuando en una de ellas yo escuchaba que decía «estudiante esta llegando la hora», me miraba mi uniforme y mis cuadernos en mano, y me decía para mi «pero esa canción se refiere a mi y a cual hora es que se refiere?… La hora de que es que esta llegando?. Luego seguía investigando y seguía escuchando las demás canciones, y descubría que se refería a la hora de un mejor país, la hora de acabar con las cosas malas de la nación.

Entonces eso me llenaba a mi de patriotismo, también veía que llenaba a los demás de patriotismo y ese patriotismo es lo que nos ha hecho defender nuestro país durante toda nuestra carrera, durante toda nuestra vida, es algo que no es contra el PLD, es algo pro Patria, si este abuso fuera en el gobierno del PRD también la lucha fuera la misma, porque no se si ustedes recuerdan que en el gobierno del PRD yo me colgué en una cruz en los Barracones de Cabra La Rana, para reclamar cuarenta apartamentos que se habían perdido por la Corrupción, los reclamé y los devolvieron gracias a ese acto en aquella cruz en Huelga de Hambre y Sed, en pleno sol, por doce horas; pero hay muchas viviendas que no han devuelto y todavía existen 288 familias pendientes de su re-ubicación cuando para la solución a ese problema habitacional se han construido el triple de las viviendas que se necesitan para erradicar ese compromiso estatal con esa comunidad, mientras esa gente aún están ahí viviendo en la penumbra, viviendo en la miseria, con su futuro robado.

La Orquesta Verde no es contra el PLD, es pro Patria, es pro pueblo, es contra los actos de corrupción que cualquier gobierno haga, por eso hemos lanzado el álbum «Fin de la Impunidad», con el propósito de que con canciones en Dembow, en Reguetton, en Merengue moderno, nosotros llegar con música comercial a la juventud de hoy y sembrar en esa juventud de hoy lo que sembraron en nosotros Los Guaraguao, Ramón Leonardo y también Expresión Joven, o sea, darle nuestra música a la juventud para que ellos sepan que la canción social existe y puedan ellos también defender a sus comunidades a través de su arte, porque recordemos que el Patricio fue un artista, casi la mayoría de los Tributarios fueron artistas y a través de la cultura lograron salvar nuestro pueblo, lograron salvar nuestra Patria.

Entonces cada artista tiene el compromiso de respaldar a su país, de defender a su nación y de aportar a su Patria, por eso yo no me escondo y saco la cara por mi responsabilidad ciudadana.
Hay muchos artistas que no dan la cara por su país, pero es que sin artistas que están cobrando «botella» en el gobierno, son artistas irresponsables que no saben a lo que les ha llamado la Patria, y que no analizan en el apoyo que merece su pueblo, que tanto dinero y fama le ha dado, mientas ellos les dan la espalda e ignorando las calamidades de su pueblo se amparan en el «entrecomillado» de que somos artistas y que no nos podemos meter en eso (en el crimen que se comete contra su pueblo)». Los artistas deben salir a defender a la gente de los robos y los abusos del gobierno y más si su fama y su dinero se lo deben al apoyo del pueblo, y no pedir que no les hablen de política solo porque están cobrando en el gobierno porque eso es irresponsabilidad social.

PREGUNTA:
Comercialmente, ya con tu otra Orquesta de entretenimiento, para el público general, que tienes en carpeta?

RESPUESTA:
Con mi agrupación musical «Los Inmigrantes» estamos preparando una gira que iniciará en los próximos días y que lleva por nombre «A Bailar Merengue», es organizada por Jenny Gómez & Asociados y será iniciada en los Estados Unidos, donde ya hay compromisos establecidos en Los Ángeles, Pennsylvania, New Jersey, Nueva York, Texas, Carolina del Sur y Miami. Luego iremos a Europa y Centroamérica.

Será un concierto enfocado en cantar las canciones que he compuesto y que han sido éxitos a través de otros intérpretes, tal es el caso de «El Baile del Perrito» y «Por la plata baila el mono» con Wilfrido Vargas, «El Taqui Taqui» con Ilegales, «La Sería» con Kinito Méndez, «El hombre llegó parao» con Pochy Familia y su Coco Band, «Si no van a morir mi muerte» con Raulín Rosendo, «Se busca el dinero» con la Banda Loca entre otros que completarán treinta temas seleccionados por esa empresa para llevar alegría y energía merenguera.

Finalmente les reitero que la música es entretenimiento pero a la vez debe ser conciencia y mejoría para la gente, por eso aparte de mi Orquesta «Los Inmigrantes», existe la Orquesta Verde, con Plátano Power.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.