Mateo Blanco recibe reconocimiento a ¡180 metros bajo tierra!

Por Washington Cabello

(MIAMI, Florida).- El artista plástico Mateo Blanco, recibirá dos de los reconocimientos más importantes de su carrera artística en Colombia, y uno de ellos le será otorgado a unos sorprendentes ¡180 metros bajo tierra!.

El primero de los galardones lo recibirá el día 12 de los corrientes en Bogotá, Colombia, durante la gala de Premio al Mérito, que ofrece la revista Momentos en su V aniversario. Esta premia a personalidades colombianas que han sabido destacarse dentro y fuera de su país.

Mateo Blanco, recibirá su primer Premio al Mérito en Artes Plásticas, por su labor durante 27 años de carrera artística ininterrumpida, representado su sangre colombiana en el exterior, como un destacado exponente de la música y las artes plásticas. “Este premio representa mucho para mí, esta será la primera vez que reciba un reconocimiento en mi adorada Colombia. Será un momento memorable en mi vida, y en este viaje pienso nutrirme de todos los artistas que fueron una gran influencia durante mi etapa de crecimiento artístico”. Así lo afirmó Mateo Blanco.

Mateo Blanco, ha logrado destacarse del resto debido a los inusuales materiales que usa para su obras, tales como; granos de maní, chocolates, pelos de perro, plumas, entre otros. No es de extrañarse que su segundo reconocimiento en Colombia, lo reciba en una estructura arquitectónica hecha de sal y ubicada a 180 metros bajo tierra. Tan inusual como fantástico, el artista recibirá el título como Embajador de La Catedral de Sal de Zipaquirá- Colombia, por su ardua labor altruista dando a conocer esta maravilla de la arquitectura a nivel mundial.

Este reconocimiento lo recibirá de manos del Alcalde del Municipio de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, el día 15 de los corrientes.

“Para mí es y será siempre un orgullo poder representar a Colombia en el exterior, y más aún para dar a conocer una maravilla arquitectónica como lo es La Catedral de Sal”. expresó Blanco.

Obra de Mateo Blanco, inspirada en la actriz Sofía Vergara.

Actualmente, Mateo Blanco ha develado al público su más reciente obra realizada con coloridas plumas e inspirada en la actriz Sofía Vergara. Las impresiones del público al ver la escultura han sido fascinantes, y el artista promete mostrar, muy pronto, una obra que dará mucho de qué hablar.

Sobre Mateo Blanco

Artista plástico de ascendencia colombiana, quien actualmente reside en la ciudad de Orlando, Florida.

Se ha destacado por utilizar materiales inusuales para crear sus obras de arte, que lo han hecho reconocido alrededor del mundo.

Los museos Repley´s Believe It or Not! tienen la mayor parte de sus obras, debido a la peculiaridad de las mismas. Además, se ha destacado como cantante de ópera, llegando incluso a cantar para el cumpleaños del presidente George H. W. Bush.

Leave a Comment