Altice Dominicana (Orange) demanda a Trilogy Dominicana (Viva) de Juan Ramón Gómez Díaz

Por Sin Reservas

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, propietaria de Orange, interpuso una demanda ante el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), contra La empresa de telecomunicaciones Trilogy Dominicana, propietaria de Viva.

Orange, demanda del Indotel, una sanción a Viva, propietaria de Juan Ramón Gómez Díaz, por uso irregular del espectro que pertenece al Estado.

“No se tiene constancia, resolución o disposición alguna que atribuya espectro a Viva para el despliegue y comercialización de servicios 4G. No hay registro de una compra en mercado secundario, ni de otro concurso público o licitación distinta a la PLI-003-2011”, señala el documento código 168555, sometido al Indotel el pasado 24 de agosto, por Desirée Escoto, a través de la directora ejecutiva, Katrina Naut.

Expresa que para poder usufructuar el espectro es necesario comprarlo, como ya lo hicieron ellos y la empresa Claro, por suma millonarias.

Relata que cuando se percataron de que Viva vendría con el lanzamiento de su oferta de servicios 4G se preguntaron: “¿Cuál será el espectro que estarían utilizando para este servicio?”. Agrega que Viva, sin pagarle al Estado dominicano el espectro que utiliza, comenzó a utilizarlo ilegalmente, diciendo que se trata de la red 4G más revolucionaria del país.

Asegura que las campañas lanzadas por Viva de venta de servicios 4G denominada Viva 4×4, es irregular, engañosa, competencia desleal y violatoria de las disposiciones de la Ley General de Telecomunicaciones.

Orange depositó una instancia en el Indotel, el pasado 3 de abril,requiriendo información sobre las frecuencias que Viva usaría, pero el Indotel no le ha respondido.

Leave a Comment