MIC presentó renovado WebSite y nueva línea gráfica

Por Sin Reservas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puso en línea un nuevo portal de internet http://mic.gob.do/, en el que se condensa un uso apropiado de las nuevas tecnologías, lo que permite acercar la institución con los ciudadanos para darles servicio en línea y poner a su disposición los proyectos y programas para fomentar negocios y empleos.

“En estos primeros 100 días de gestión hemos renovado la imagen de la institución, denotando el cambio de visión el cual presentamos con un nuevo logo que conglomera todo lo que somos, representando la micro, pequeña y medianas empresas, la industria dominicana y grandes corporaciones que preservan el medio ambiente”, expresó en el discurso de presentación del portal el titular del MIC, ingeniero Temístocles Montás.

«Se denota en el verde de nuestro logo, así como el engranaje que da marcha a todos los proyectos y sueños de los dominicanos que son representados en el azul y rojo, que son nuestros colores”, expresó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC explica que la plataforma está apegada a los lineamientos del gobierno electrónico, permite de manera más eficiente transparentar todas las informaciones del Ministerio acorde los requerimientos de la oficina de libre acceso a la información.

mic-portalEl acto de lanzamiento se efectúo en presencia de vice-ministros y directores de la institución, entre ellos Manuel Jiménez, de Comunicaciones y Bienvenido Casado, de Informática.

Agrega que de la misma forma este portal permite ofrecer mejor servicio en línea y asistencia a los usuarios desde cualquier parte del mundo en cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, con un portal totalmente adaptable a cualquier tamaño de pantalla de un computador, tableta o smartphone.

“El lanzamiento de este portal y esta nueva imagen solo es el inicio de un gran conjunto de logros que el MIC tiene en agenda ya calendarizada, lo que permitirá a los usuarios resolver cualquier asunto con nuestro Ministerio sin hacer acto de presencia ya que todos los servicios, adquisiciones de licencias, permisos y certificaciones podrán ser solicitadas y emitidas en línea próximamente”, indicó Montás.

Declaró que además se ha mejorado de manera visual el despliegue de la data de los hidrocarburos con gráficos y se acogerán herramientas que permitan a los usuarios filtrar toda la data, ya sea del consumo mensual de combustibles del país o el historial de precios de años pasados.

bienvenido-castillo
Bienvenido Casado, director de Informática, ofrece las explicaciones técnicas de la nueva Web institucional.

“Con toda esta información estadística se podrá comparar de manera inteligente generar gráficos y descargar informes ya sea para fines educativos o de inversión industrial”, agregó Montás, quien señaló que “la finalidad esencial de este cambio radical es educar al emprendedor, mejorar la industria y dar calidad a la empresa dominicana. Ofreciendo ayuda mediante informaciones, programas y accesorias del estatus de la industria y comercio dominicano”.

En la fecha, Montás dirigió una comunicación a todos los vice-ministros, directores departamentales y personal del MIC en la que informa la puesta en línea de este nuevo portal, con el que dijo, “asumimos los retos que impone la comunicación moderna, fortalecemos nuestra presencia en la web y redes sociales y apostamos por una mejor y más efectiva rendición de cuentas y transparencia”.

Montás señaló que la nueva imagen y la página renovada son “el resultado de un proceso orientado a fortalecer aún más los criterios institucionales, mediante una interacción más estrecha y amistosa con los usuarios, lo que reafirmará su percepción en torno a la imagen y el posicionamiento del Ministerio”.

El Ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás, acompañado de los viceministros y directores del MIC en el acto de lanzamiento del nuevo portal web de la institución

Imagen destacada: El  ingeniero Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, ofrece explicaciones sobre la renovada página web del MIC

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.