Agosto 22, del 2015

EN LA MAÑANA

10:00

  • El Consejo de Campaña Central Florida del Partido Revolucionario Moderno (PRM), invita a Operativo Captación de Votantes. Nueva Isla Supermarket, 9722 West Hwy 192, Clertmont Fl, 34741.

 

EN LA TARDE

3:00

  • El candidato presidencial del Movimiento Patria para todos (MPT), Fulgencio Severino, tiene un Mano a Mano. Frente a la Iglesia San Vicente de Paul, Los Mina.

CUMPLEAÑOS

 

En San Cristóbal, el señor Julio Aquino Ravelo.

En Miami, Florida, Estados Unidos, la señora Emma Garo.

El señor Juan Carlos Ulloa Carbuccia.

La locutora Ivelisse Duarte Landestoy.

En Puerto Plata, del PRM, el señor Rene Torres Tavarez.

Los periodistas Alberto Valenzuela de los Santos  y  Solangel Valdez.

El cantante (fallecido) José Manuel López Balaguer.

Las señoras Juana Paredes  y  María Ángeles.

Los empresarios José Dipp Medrano, Humberto Soriano Disla, Enrique de Marchena, Claudio Martínez Cabral y Oscar de la Renta Fiallo (Fallecido).

   

FIESTAS PATRIA

Nacional:  

Sábado, 22 de Agosto del 2015

Semana número 33; Faltan 131 días para el año 2016.

 

Día: Mundial del Folklore.

 

1791 -Se inicia la insurrección de los esclavos en Haití acaudillada por Toussaint Louverture.

1843 -Los patriotas dominicanos Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez y Alejandro Pina, llegan a Venezuela.

1844 -Son declarados traidores a la patria Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Juan Pablo Duarte, entre otros, por el presidente dominicano general Pedro Santana, siendo expulsados de por vida del territorio.

1961 -Roban de la National Gallery de Londres la obra de Goya, el retrato del Duque de Welligton.

1978 -Sandinistas encabezados por Eden Pastora ocupan congreso nicaraguence

1980 -Muere el pionero de la aviación estadounidense James McDonnell.

1987 -Se enfrentan en un mitín en Perú, el presidente Alan García y el escritor Mario Vargas Llosa.

1991 -El ejercito soviético inicia su retirada de las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania.

1994 -Es aprobada una reforma a la Constitución Argentina.

1998 -Es firmado un Tratado de Libre Comercio, involucrando a 14 millones de consumidores, entre la Comunidad el Caribe y la República Dominicana.

2010 -Luego de 17 días a una profundidad de alrededor de 700 metros, son rescatados en Chile los 33 mineros que habían quedado atrapados en el yacimiento San José.

Sábado, de la 20ª semana del Tiempo Ordinario

Primera Lectura

Lectura del libro de Isaías (9,1-3.5-6):

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz.» Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Salmo 112,1-2.3-4.5-6.7-8

R/. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre

Alabad, siervos del Señor,
alabad el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor,
ahora y por siempre. R/.

De la salida del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del Señor.
El Señor se eleva sobre todos los pueblos,
su gloria sobre los cielos. R/.

¿Quién como el Señor, Dios nuestro,
que se eleva en su trono
y se abaja para mirar al cielo y a la tierra? R/.

Levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para sentarlo con los príncipes,
los príncipes de su pueblo. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,26-38):

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor

Santoral

Santísima Virgen María, Reina del Universo.

Santa María Virgen, Reina.

"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que  se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". 
(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).

El pueblo cristiano, movido de un certero instinto sobrenatural, siempre reconoció la regia dignidad de la Madre del "Rey de reyes y Señor de señores".  Padre y Doctores, Papas y teólogos se hicieron eco de ese reconocimiento y la misma halla sublime expresión en los esplendores del arte y en la elocuente catequesis de la liturgia.

Al ser Madre de Dios, María vióse adornada por Él con todas las gracias, prescas y títulos más nobles. Fue constituida Reina y Señora de todo lo creado, de los hombres y aún de los ángeles. Es tan Reina poderosa como Madre cariñosa, asociada como se halla en la obra redentora y a la consiguiente mediación y distribución de las gracias. 

Quiere la Iglesia que oigamos la voz de María pregonando agradecida a Dios los singulares privilegios de que la colmó. El Evangelio anuncia el Reino de Cristo, de donde fluye también el reinado universal de María. 

Esta fiesta litúrgica fue instituida por Pío XII, y se celebra ahora en la octava de la Asunción, para manifestar claramente la conexión que existe entre la realeza de María y su asunción a los cielos. La piedad del medievo fue la que comenzó en Occidente a saludar con el título de Reina a la Santísima Virgen Madre de Dios, invocándola con las palabras: Salve, Reina caelorum; Reina caeli, laetare. Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
 
SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Tí llamamos los desterrados hijos de Eva; a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro múestranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor
Jesuscristo. Amén.
 
HIMNO
Reina y Madre, Virgen pura,
que sol y cielo pisáis,
a vos sola no alcanzó
la triste herencia de Adán.¿Cómo en vos, Reina de todos,
si llena de gracia estáis,
pudo caber igual parte
de la culpa original?

De toda mancha estáis libre:
¿y quién pudo imaginar
que vino a faltar la gracia
en donde la gracia está?
Si los hijos de sus padres
Toman el fuero en que están,
¿cómo pudo ser cautiva
quien dio a luz la libertad? Amén.
 
ORACIÓN
Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos.

Reina dignísima del mundo, María Virgen perpetua, intercede por nuestra paz y salud, tú que engendraste a Cristo Señor, Salvador de todos.

Por nuestro Señor Jesucristo.  Amén.

Catequesis de Juan Pablo II

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.