En ataque perpectuado contra la ONU asesinan al embajador de Italia, un militar y al conductor

Por José Luis de la Calva

(KINSHASA, República Democrática del Congo).- El embajador de Italia acreditado en este país, el militar (carabinero) Vittorio Iacovacci, y el conductor del vehículo fueron asesinados tras un ataque terrorista a una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La información confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, señala que el diplomático Luca Attanasio, de de 43 años de edad, se desplazaba en un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco).

«Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero», informa en un comunicado.

De inmediato el presidente de Italia, Sergio Mattarella, envío sus condolencias a los familiares de las víctimas, expresando que la República está de luto, recogida en el siguiente tuit:

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, expresó en Twitter su “inmenso dolor” tras conocer la noticia mientras se encontraba en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas. 

«He sabido con gran consternación e inmenso dolor de la muerte hoy de nuestro embajador en la República Democrática del Congo y de un carabinero. Dos servidores del Estado que han sido asesinados violentamente en cumplimiento de su deber», escribió.

A continuación su tuit:

Mientras que el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Diputados, Piero Fassino, hizo lo propio, por la misma vía.

«Dolor y angustia por la muerte del embajador Luca Attanasio y el carabinero en un ataque armado al convoy de la misión internacional del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Solidaridad y cercanía con los familiares de las víctimas», escribió.

A continuación su tuit:

La República Democrática del Congo, se encuentra sumida en un conflicto desde el año 1996, principalmente en el noreste, unque la intensidad de la violencia y sus consecuencias se han reducido.

En ello estan involucrados grupos armados rebeldes nacionales y extranjeros, pese a la presencia del Ejército y de fuerzas de la Misión de la ONU, que tiene más de 15 mil agentes diseminados, pero que los ciudadanos dicen que no resuelven nada, y que solo buscan subyugar a la población e imponer su agenda global, escudándose en el conflicto armado.

Imagen cortesía de: World Stock Market

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.