Academia La Javilla dedica su Torneo Béisbol Verano 2019 al Medio Ambiente

Por Sin Reservas

La Academia La Javilla, ubicada en el sector El Pensador, de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, inauguró su Torneo Béisbol Verano 2019, a la defensa Medio Ambiente.

“Queremos contribuir a que las personas tomen conciencia sobre la necesidad de conservar y cuidar el medio ambiente”, dijo el presidente de la academia, tras hacer el anuncio.

John Carmona, informó además que en la justa están participando 800 niños, con edades de entre los 5 y 16 años, repartidos en 42 equipos y 11 categorías.

Carmona, informó que habrá juegos todos los días y que cada equipo jugará 30 partidos.

En el torneo, uno de los más importantes que realiza anualmente la Academia La Javilla, serán homenajeados Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario y quien fuera jugador de la Academia La Javilla y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

El director de de Gestión Humana de la academia, Rafael Catillo, dijo que la institución tiene como norma dedicar sus torneos a causas sociales y que en esta oportunidad se escogió el tema del Medio Ambiente, por considerarlo de gran interés.

“Es un llamado al compromiso que debemos tener las personas sobre la defensa del medio ambiente”, expresó. Agregó que “Nosotros asumiremos este compromiso como Academia y trabajaremos en el programa de orientación a las personas”.

“Estaremos reciclando plásticos, aluminio y cartón, trabajando en el cuidado del medio ambiente. No se trata solo de recoger basura, si no de entender que no se debe tirarla”, señaló.

Dijo que un representante del Ministerio de Medio Ambiente visitará la academia para orientar sobre el tema.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.