Hoy Serie del Caribe, por segundo año de la narcodictadura de Venezuela a la democracia de Panamá

Por Washington Cabello

(CIUDAD DE PAMAMÁ, Panamá).- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió por segunda ocasión consecutiva sacar del estado fallido de Venezuela, la realización de la Serie del Caribe 2019, y trasladarla a Panamá, que ofreció la salvación del espectaculo que se encontraba en cuidador intensivos, producto de la desestabilización en que el títere de las gobernantes Fuerzas Armadas, Nicolás Maduro y sus esbirros tienen sometido a ese pueblo.

El pasado año ocurrió lo propio, tuvo que ser trasladada a Guadalajara, México, pero a diferencia de ahora la decisión se tomó unos meses de antes.

Este torneo iba a realizarse en la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, del sábado día 2 al viernes 8 del próximo mes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Ahora será en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá, del lunes día 4 al domingo 10, con la posibilidad de mover la final un día adicional.

La información fue dada a conocer por el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello, en Santo Domingo, República Dominicana.

“Nos place informar que la edición número 61 de la Serie del Caribe, se va a realizar en la Ciudad de Panamá. Esto luego de una ardua labor de parte de la oficina del Comisionado, donde hemos hecho ingentes esfuerzos para el montaje”, informó Puello.

“Estos han sido días muy muy duros para nosotros, pero realmente hemos logrado armar lo que es esta edición de la Serie del Caribe. Ahora mismo estoy en contacto con el personal que tenemos en la Ciudad de Panamá, y ya estamos trabajando codo a codo con las personas que hemos nombrado allá para la organización”, agregó.

En la competencia participarán los Leñadores de Las Tunas de Cuba, los Toros de Herrera de Panamá, los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico y las Estrellas Orientales de la República Dominicana y los Cardenales de Lara de Venezuela.

Aún falta por definir la participación del equipo de México, que entre los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón, que se encuentran disputando la Serie Final de Liga Mexicana del Pacífico.

En Panamá, no se jugaba desde hace 59 años. Se habían realizado tres series, en el año 1952, 1956 y la más reciente la edición 12, en el 1960. Todas ganadas por Cuba.

En Venezuela, no existen condiciones para nada desde hace años, pero como el delincuente de presidente, el mastodonte Maduro, que usurpa el Palacio de Miraflores, no cesa en dar aletasos, con tal de alargar su muerte, ya salió con la suya condenando la decisión de retirarle la Serie del Caribe, y naturalmente como letrina del regimen y como cada ladrón juzga por su condición, tildó de lo que es él a los que tomaron la decisión: “Son unos sucios, ladrones”, dijo el chancho.

Pero como no hay más ciego que el que está viviendo como Rey, sin ser ni peón, las razones están más que justificadas, como son:

1 – Que la Major League Baseball (MLB), recomendó a sus jugadores no viajar a Venezuela, principlamente por el riesgo físico que corren.

2 – Los ciudadanos de los Estados Unidos, que forman parte de los equipos participantes, estarían imposiblitados de obtener visados a Venezuela, por la rotura de las relaciones diplomáticas.

3 – Y ni mencionar que Venezuela, se encuentra en estado de sitio, y así no solamente no podrían trabajar los béisbolista, sino que no habría asistencia de fanáticos. Ya que la dictadura no ha cesado en arremeter criminalmente y asesinar a los que los adversan, lo que no ha impedido que el desesperado pueblo se tome el riesgo de continuar la lucha a costa de perder la vida, de manos de los esbirros del regimen narcomilitar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.