Licey, César Valdez y Jairo Asencio despiden con honores a Maya y a Águilas de Serie Regular

Por Sin Reservas

En la última jornada en la Serie Regular para las Águilas Cibaeñas, del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Tigres del Licey las vencieron tres carreras por una, en un partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con este triunfo los Tigres aseguraron su participación en la Serie Semifinal con 538 de promedio, 21 ganados y 18 perdidos.

Los azules en estos momentos se encuentran en la tercera posición, cuando le falta para completar el calendario un juego suspendido por lluvias el pasado miércoles ante los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, que de ganar lograrían un empate en la cima con estos y las Estrellas Orientales.

Este encuentro pendiente está programado para hoy a las 5:00 de la tarde, aunque persiste una actividad atmosférica no muy favorable para jugar a la intemperie.

Ganó el abridor César Valdez, para acreditarse su quinta victoria contra una derrota, quien completó seis entradas, permitió tres indiscutibles y una carrera, pasó por las armas a cinco y dió dos bases gratis. Fue ayudado por Jairo Asencio, quien trabajó el noveno, permitió un hit y pasó por las armas a uno, anotándose juego salvado número 14.

Perdió Yunesky Maya, quien ahora tiene tres ganados y cuatro perdidos. Trabajó 4 entradas, de nueve hits y tres carreras, no dió bases gratis y pasó por las armas a seis.

Los azules anotaron en el segundo, tercero y cuarto, cuando Sergio Alcántara, con un hit remolcó la primera en el segundo; seguida por el debutante Ramón Laureano, que remolcó la segunda con un elevado de sacrificio en la tercera entrada, y la tercera en el cuarto, por sencillo remolcador de Dawel Lugo.

Tigres del Licey festejan su pase a la Serie Semifinal del del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022.

Se destacaron por los azules, Sergio Alcántara, tres hits y una empujada.

Por las perdedoras, Melky Cabrera, pegó un sencillo que impulsó la única anotación de los cibaeños en las piernas de Orlando Calixte, quien se embasó por base gratis y se estafó la segunda.

La derrota envía a las Águilas al cuarto lugar, que aunque están clasificadas, un invento la obliga a enfrentarse al Escogido, que están por debajo con uno de diferencia, en lo que definen como mini-playoffs para definir el cuarto, que repetimos la lo tienen las aguiluchas.

Este invento inicia mañana a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao, de Santiago, y de ganan las Águilas, todo termina, de lo contrario vuelven a enfrentarse el lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.