Serie Mundial: Nacionales les aguan la fiesta a los Astros; Esta noche se decide el campeón

Por Washington Cabello

(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Los Nacionales de Washington, les aguaron la fiesta a los Astros de Houston, tras venir de ser apabullados en su casa, cuando los visitantes barrieron la serie de tres juegos, en el Nationals Park Stadium, de Washington, D.C., Distrito de Columbia, colocándose a uno de alzarse con el trofeo de Serie Mundial 2019.

Los Nacionales, doblegaron con facilidad a Justin Verlander, quien no ha visto a linda en series mundiales, de seis juegos no ha podido obtener una victoria.

Los Astros, madrugaron y en la misma primera anotaron dos careeras, lo único que pudieron, ya que Strasburg, los amarró para siempre.

Stephen Strasburg, quien tuvo muy cerca de completar el partido (lo hizo Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, en el juego 2 de la Serie Mundial del año  2015, con los Reales de Kansas City), trabajó ocho entradas y un tercio para alzarse con la victoria, permitiendo dos carreras y cinco indiscutibles, pasó por las armas a ocho y otorgó solo dos bases gratis.

Tras finalizar el partido Strasburg, dijo que el entrenador de lanzadores Paul Menhart, se dio cuenta de que estaba volcando sus lanzamientos. “Empecé a sacudir el guante para que no supieran lo que estaba tirando”, dijo.

Hoy es el final de la 115.ª versión de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en un partido a disputarse en el Minute Maid Park Stadium, de Houston, Texas

Está programado, que el lesionado Max Scherzer, abra el partido, que supuestamente se siente en condiciones de arriesgarse. El lanzador que hace dos días se encontraba en cama, va detras de ganar la primera Serie Mundial para Washington, después de recibir una inyección de analgésico.

Scherzer, tres veces ganador de Cy Young, estaba programado para abrir el quinto encuentro, pero se lesionó un nervio del cuello, siendo sustituido por Joe Ross.

“Está bien, se sintió bien, así que sí, a partir de ahora”, dijo el mánager Martínez, “definitivamente comenzará el Juego 7. Max lanzará hasta que su cuello decida que ya no puede tirar”, informó y agregó, “No me veo diciéndole a Max que solo vas a hacer 75 lanzamientos. Él va a querer salir e ir todo el tiempo que pueda”.

Por los Astros está progarma el abridor Zack Greinke, quienes lideraron las mayores con 107 victorias y están buscando su segundo título en tres temporadas.

Esta victoria de Washington, siete vueltas por dos, coloca en la historia la primera Serie Mundial en la que el equipo visitante ganó los primeros seis juegos, ya que estos ganaron los primeros dos en casa de Houston, y estos vienen de ganar los tres en casa de los Nacionales..

Juan Soto, quien se convirtió en el más joven en pegar 3 cuadrangulares en una Serie Mundial, corrió hasta la primera base con su bate tras el jonrón, como lo había hecho el bateador de Houston, Alex Bregman.

Por los Nacionales, Adam Eaton y Juan Soto, pegaron jonrones en solitario ante Justin Verlander en el quinto; Anthony Rendon, tuvo cinco carreras impulsadas, incluyendo un jonrón de dos carreras en el séptimo.

Los Nacionales intentarán su último regreso en un año en el que fueron dados de baja una y otra vez, con la esperanza de obtener el primer título en la historia de 51 temporadas de una franquicia que comenzó como los Expos de Montreal y el primero como Nacionales de Washington, desde que los Senadores de Washington, en el año 1924, obtuvieron el título.

El partido estuvo cargado de sucesos, incluyendo la expulsión Dave Martínez, mánager de los Nacionales, quien se enfurecido con los árbitros en el séptimo, cosa que no sucedía en Serie Mundial, desde que Bobby Cox de Atlanta, fue expulsado en el año 1996. Así como una disputada llamada en primera base contra Washington, en la misma entrada.

Imagen cortesía de: Houston Chronicle

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.