Todo listo en Seattle para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas: Abridores Zac Gallen (LN) y Gerrit Cole (LA)

Por Washington Cabello

(SEATTLE, Washington, D.C., Estados Unidos) Todo está listo en el T-Mobile Park, nombre que lleva desde el 19 de diciembre del año 2018 el Safeco Field Stadium, de esta ciudad, para recibir a los equipos de las ligas Americana y Nacional, que se disputaran la edición número 93 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

La Liga Nacional, quien es visitante, tendrá en la lomita iniciando el partido a Zac Gallen (Zachary Peter Gallen), lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona.

Para Gallen, es su primer Juego de Estrellas. El diestro lleva marca de 11-3 con promedio de carreras limpias de 3.04 y 125 ponches. Comparte el liderato de las Mayores en victorias y encabeza la Liga Nacional con WHIP de 1.048.

Mientras que su abridor contrincante de la Liga Americana, lo será el también derecho Gerrit Cole, (Gerrit Alan Cole), lanzador de los Yankees de Nueva York.

La justa de mitad de temporada, programada a iniciar a las 8:00 de la noche, la encabeza la Liga Americana con 46 juego ganados. Mientras que la Liga Nacional tiene 43.

Para el año 2017, el Juego de Estrellas que se disputó en el Marlins Park Miami, de La Florida, lo lideraba la Liga Nacional con 43 contra 42, pero desde entonces que fue empatado a 43 partidos por bando, la Nacional no ha vuelto a ganar.

Para la ocasión en la décima entrada con el juego empatado a una carrera, el dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, conectó un jonrón en la décima entrada para darle la victoria a la Liga Americana dos carreras por una. Ver el siguiente link:

Con jonrón de Canó Liga Americana empata a 43 triunfos con la Nacional en Juego de Estrellas

*

Este año cada escuadra tendrá 33 jugadores porque se suma uno por selección especial. Históricamente, desde el primer All Star Game en 1933, el equipo de , mientras que el de la Liga Nacional lo ha hecho 43 veces. Asimismo, se han registrado dos empates.

Este año cuenta con la participación de 11 dominicanos, son ellos: Camilo Doval, Carlos Estévez, Emmanuel Clase, Félix Bautista, Framber Valdez, Geraldo Perdomo, José Ramírez, Juan Soto, Julio Rodríguez, Vladimir Guerrero Jr. y Wander Franco.

Para las 7:45 de la noche de hoy esta pautado el inicio del HR Derby o Festival de Jonrones, donde competirán los dominicanos Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr.

En la primera ronda enfrentará a los cubanos Adolis García y Randy Arozarena; al cubano Luis Robert Jr. con Adley Rutschman, y a los dominicanos Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr. con Pete Alonso y Mookie Betts, respectivamente.

Arozarena, García y Robert Jr. buscarán unirse a Yoenis Céspedes (2013-14), hasta ahora el único pelotero cubano que ha conquistado el certamen. Rodríguez, quien perdió la final del año pasado en el Dodger Stadium ante su compatriota Juan Soto, y Guerrero Jr., quien perdió la final del 2021 ante Alonso, estarán en el Derby por segunda vez.

Todo listo en el T-Mobile Park (Safeco Field Stadium) en Seattle, para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Los abridores serán Zac Gallen, de la Liga Americana, y Gerrit Cole, de la Liga Nacional. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

El alcalde Bruce Harrell, señaló que las autoridades llevan meses de ensayos y preparativos para recibir a más de 400 mil personas en el distrito industrial de la ciudad durante las actividades relacionadas a una de las joyas de la corona en el calendario anual de las ligas mayores.

 «Esta es nuestra oportunidad de mostrar por qué entramos en el servicio público», dijo Harrell a la televisión local.

«La Ciudad Esmeralda» organiza el clásico de mitad de temporada por tercera vez en su historia, pero hacían más de dos décadas la anterior vez. En en año 1979, tuvo lugar en el ya desaparecido estadio Kingdome, mientras que en el 2011 se llevó a cabo en el Safeco Field, que había sido inaugurado dos años antes. El parque fue rebautizado como T-Mobile en el año 2018.

Con el debut del «HBCU Swingman Classic», el viernes, el calendario oficial del Juego de Estrellas se alargó a cinco días. El partido apadrinado por la leyenda de los Mariners y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Ken Griffey Jr., reunió en el diamante a 50 jugadores de las mejores y más históricas preparatorias y universidades afroamericanas del país.

Jerry Manuel y Bo Porter, dos antiguos dirigentes afroamericanos de Grandes Ligas, comandaron los equipos de la versión inaugural.

El sábado, fueel turno del «Juego de Futuras Estrellas», donde los mejores prospectos de las 30 organizaciones son repartidos en escuadras representativas de las ligas Americana y Nacional, y del «Softbol de Celebridades».

El Juego de Futuras Estrellas fue creado en el año 1999, y en sus primeras 20 ediciones enfrentó a Estados Unidos y El Mundo, este último un equipo formado por el mejor talento internacional. Estados Unidos dominó esa fase 13-7. La fórmula Liga Americana contra Liga Nacional inició en el 2019 en Cleveland.

El encuentro de celebridades se realiza inmediatamente después del Juego de Futuras Estrellas y entre las figuras que participaron este año se encuentran los cantantes latinos Nati Natasha (dominicana), Yandel (puertorriqueño), Blessd (colombiano) y Cristian Nodal (mexicano), así como actores, figuras de la televisión y las redes sociales y estrellas de la MLB, NBA y NFL.

El rapero estadounidense 24kGoldn, tuvo una presentación en el intermedio de los dos juegos.

Randy Arozarena, de Los Rays, representó a Cuba y a México. Competió por los dos países en el Juego de Estrellas de MLB.

El domingo se celebró el Draft de Grandes Ligas (ESPN 7 pm ET), en el Lumen Field, la casa de los Seahawks de la NFL y los Sounders de la MLS. El sorteo para repartir el mejor talento colegial de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico fue movido de junio a julio para encajar en la fiesta de estrellas en el 2021.

En diciembre pasado, los Pittsburgh Pirates ganaron la primera lotería del Draft de la MLB, entre los equipos que no avanzaron a la postemporada, y serán los primeros en elegir en un proceso que estará compuesto por 20 rondas.

Los Washington Nationals, Detroit Tigers, Texas Rangers, Minnesota Twins y Oakland Athletics, seguirán a Pittsburgh, mientras que los otros 24 clubes realizarán sus selecciones en orden inverso al porcentaje de ganados y perdidos que tuvieron en el 2022.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.