Alcaldía del DN realiza operativo de limpieza en ríos Ozama e Isabela

Por Sin Reservas

La alcaldía del Distrito Nacional, realizó un operativo de limpieza por agua y tierra en los barrios que están enclavados en la ribera del río Ozama e Isabela.

El alcalde, David Collado, dijo que el operativo se enmarca dentro de un programa de cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Explicó que el objetivo es cuidar y preservar los cauces acuíferos de estos ríos, y así contrarrestar el foco de contaminación que producen los “residuos sólidos vertidos por una gran cantidad de empresas” ubicadas en sus márgenes (y la gente alcalde también).

ADN -OZAMA E ISABELA 2...Collado, informó que estos trabajos se harán mensual, con la intensión de asumir su responsabilidad de contribuir a la salud de sus municipes.

En el operativo, que abarcó la ribera occidental de los sectores de La Ciénega, Los Guandules, Gualey y La Zurza, se usaron alrededor de 30 lanchas y participaron más de 500 trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano, junto a la cooperación de dirigentes comunitarios, fundaciones, juntas de vecinos y miembros de la asociación de pescadores de las indicadas fuentes acuíferas.

Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento del Distrito Nacional que se lleva a cabo un operativo de esta naturaleza.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.