Inicia la XXIII edición de la Bolsa Turística del Caribe; Reconoce a Enrique de Marchena Kaluche; Vídeo

Por Sin Reservas

Con el corte de la cinta, encabezada por su presidente Luis Felipe Aquino y su esposa Luisa de Aquino, directora de la BTC, se dio inicio a la XXIII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), a realizarse en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, en Los Cacicazgos.

La actividad abierta al público desde las 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, se extenderá hasta mañana sábado, día 29 de los corrientes.

Monseñor Julio César Corniell Amaro, Obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión de Turismo Religioso.

La bendición del acto fue responsabilidad de Monseñor Julio César Corniell Amaro, Obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión de Turismo Religioso.

En el acto de apertura, al agradecer la presencia de los invitados, expositores y participantes, Aquino, resaltó que en esta ocasión la Bolsa, está destinada a consolidar la República Dominicana, como destino de turismo religioso y a lograr una mayor captación del mercado turístico de México.

“Es un gran honor y un compromiso abrir las puertas de una nueva edición de la BTC, que en este 2019 hemos dedicado a impulsar el turismo religioso, como una oferta de gran valor de la cultura dominicana y que constituye un gran atractivo para nuestros visitantes”.

“E igualmente se enfoca en captar el mercado emisor de México, en sus diferentes segmentos, tanto en el turismo MICE, de golf y religioso”, agregó Aquino.

Los países que se están dando cita son: Argentina, Aruba, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

La BTC la mayor plataforma donde tienen espacio y se promueven las opciones turísticas no convencionales de la República Dominicana, innovará con la realización del “Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes”, organizado conjuntamente por la Cotal, Colatur de la Argentina y el Mitur.

También la “Primera Feria Gastronómica Cultural de México” que abarca un Festival del Taco y Cata de Tequila en el pabellón de ese país.

Así como las conferencias:

“Los Senderos de la fe en República Dominicana”, impartida por la arquitecta Maribel Villalona; 

“La promoción de un destino de turismo religioso desde la comunicación integrada”, dictada por el periodista de la Argentina, Miguel Cabrera;

“La Interpretación del patrimonio como herramienta de gestión del turismo religioso”, que impartirá el arquitecto de México, Orlando José Oraque Pérez;

“La innovación e impacto del desarrollo de los destinos turísticos inteligentes (smart cities)” y “Humanizando marcas profesionales y organizaciones en la era digital”, por la coach, Astrid Encarnación.

“Este congreso tiene como objetivo el fomento y la promoción de la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe y que se constituyen en atractivos turísticos, además de que resaltará los símbolos de la religiosidad de los pueblos de América Latina y será un espacio que le permitirá a la República Dominicana ir consolidándose en esa modalidad turística”, agregó Aquino.

También el programa incluye la conferencia: “El desarrollo e impacto del turismo accesible”, que dictará la arquitecta Adis Ozuna.

La rueda de negocios (workshop), esta dirigida a tours operadores nacional e internacional, agentes de viaje, líneas aéreas, hoteles, aparta hoteles y rent a cars, donde podrán hacer sus contactos de negocios, así como la “Exposición Artesanal”, que resalta la belleza y calidad de la artesanía nativa.

En la feria comercial (trade show), los prestadores de servicios tendrán variadas ofertas y productos de las empresas hoteleras y turísticas en modalidad de free shopping, entre ellos, los que están orientados al turismo de aventura, cultural, religioso, el ecoturismo, entre otros.

En la inauguración estuvieron destacadas personalidades del sector turístico, tanto del área pública como privada, directivos de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) y de la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur); representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y representantes de la prensa.

Reconocimiento

La ocasión fue propicia para que la Bolsa Turística del Caribe (BTC) reconociera a Enrique de Marchena Kaluche, por su trayectoria en el sector turístico dominicano.

Enrique de Marchena Kaluche.

De Marchena Kaluche, quien fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), agradeció a Luis Felipe Aquino y a Luisa de Aquino, presidente y directora de la BTC, respectivamente, por el reconocimiento a su recorrido por diferentes instituciones que trabajan a favor de la industria turística.

El socio gerente de la firma DMK Abogados, recordó su trayectoria. “Fui un presidente muy joven en Asonahores”, dijo.

Otros reconocimientos

Serán entregados durante el transcurso, a personas que en su labor y trayectoria dentro del turismo dominicano han contribuido con el crecimiento de este sector.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.