Comunidades aisladas de Puerto Plata esperan por Obras Públicas

Por Sin Reservas

La crecida del afluente del río Caonao, ha dejado incomunicadas a varias comunidades del municipio de Guananico, de la provincia Puerto Plata.

El desbordamiento del río se llevo de paso el puente de madera que comunicaba los poblados de Boca de Cabía, Caonao, La Piedra y Ranchito de Los Peralta.

Los moradores están confrontando problemas hasta para que los hijos asistan a las escuelas, por lo que han tenido que improvisar un puente de madera.

Las lluvias terminaron de destruir el segundo puente, por lo que estas comunidades llevan una semana aisladas.

Jorge Luis Díaz Fabián, quien reside en Caonao, dijo que las calles y el puente no sirven y que desde el último Gobierno de Joaquín Balaguer las vías no han sido asfaltadas.

“Hace años que colapsó uno de los puentes y con las recientes lluvias se desplomó el otro puente de madera, y ahora nos quedamos totalmente incomunicados”, expresó Díaz Fabián.

Dijeron que están a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas diga presente, para reparar los daños.

Las lluvias también han afectado comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional en la zona de Puerto Plata debido a la crecida de otros ríos.

En tanto, por el tramo de carretera de la comunidad de Rancho Nuevo, del municipio de Altamira, en Puerto Plata, no se puede transitar debido a los daños causados a un puente por los aguaceros.

Los habitantes de Rancho Nuevo reclamaron a las autoridades acudir en su auxilio, para evitar quedar totalmente aislados, pues temen que las lluvias terminen de destruir el estrecho espacio que queda para caminar.

Cortesía: eljacaguero.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.