«El que calla otorga» pero también hablar mucha mierda hace daño

Por Sin Reservas

Los ciudadanos de la República Dominicana, estuvimos hasta la coronilla con las tantas fechorías de Danilo Medina y su Cártel Medina-Montilla, que daban asco no solo del tanto robo de nuestros impuestos, sino que cada vez que un pelafustán de esos abría la boca, nos movía a poder querer tener la oportunidad de sacarle la lengua, pues solo lo hacían para burlarse y jodernos.

Y aspirabamos a tener sociego al lograr el milagro de vencer esa mafia del demonio en que se convirtió la plaga de inquilinos del Palacio Nacional, pero desgraciadamente estos nos salieron «más de lo mismo».

Con muy pocas diferencia este Cártel que se encuentra hoy en el Palacio Nacional, es peor, pues de aquella sabíamos su procedencia, pero de esta, que la mayoría abandonaron una cosa que todavía le dicen Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dizque por «principios», estos fueron enviados hacia el vertedero.

Pero tanto la mayoría de los que construyeron ese partido, como de los que compraron cargos, ya sea con bultos, pagando en efectivo o de otra manera, no guardan las formas y nos hacen parecer que aún tenemos en el Palacio Nacional, al Cártel Medina-Montilla. Pues estos carajos no entienden que callados se verían más bonitos.

Uno de estos es el que dirige el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), que no deja pasar oportunidad para hacerse más indeseable.

Ahora sale Eddy Alcántara, con que: «Un plátano pudo haber llegado a costar aquí cien pesos, pero el «Gobierno» intervino».

El individuo puso de manifiesto las medidas del «gobierno» del presidente Luis Abinader, frente a los factores internos y externos que inciden en los precios de los principales productos de la canasta básica de alimentación y la familiar.

Dijo que las razones de la escasez de algunos productos que se dan en la República Dominicana, depende de la temporada del año, como sucede con el plátano. «Todos los años hay una temporada en la que el plátano se produce en menos dimensión y menos cantidad, que es cuando hay temperatura muy fría, de noviembre a marzo se producen menos unidades por plantación y también son mucho más pequeños», saltó el individuo.

Sería bueno resaltar algunos disparates y argumentos de los dos parrafos anteriores, que suelen pasar cuando un elemento pretende hacerse el gracioso y confundir:

Factores internos y externos… es de donde estos infelices se agarran para justificar su incapacidad, solo le faltó culpar a sus colegas del cuatrenio anterior.

Canasta básica de alimentación y la familiar… no es la misma vaina. La canasta es para la familia o para el demonio?.

También dice que: «La escases de productos». O sea que los pusimos ahí no fue para que resuelvan y para que planifiquen y no para justificar con sandeces.

Banco Central de Danilo y ahora de Abinader dice comida bajó en mayo; «Los mangos» la bajaron?; Vídeo

*

El tipejo se pasa de contento y expone una supuesta queja, que al final te manda a recorrer colmados para comprar donde esté lo que necesite más barato. Veamos:

«Pese a que en el país no hay control de precios, existe el libre mercado, lo que significa que el ciudadano tiene la libertad de comprar el producto donde sea más barato. «Y la queja permanente era: miren, Proconsumidor que acuda, porque hay un colmado que lo está vendiendo a 35, otro a 40 y otro a 50. Pero la solución la está dando usted: compre en el de 35, porque a nadie se le obliga a comprar en el de 50».

Y aquí lo que ellos no dejan de echarle manos, a la comparación con los otros países, y ahí clava su enema:

«De todos los países de la región, la República Dominicana ha sido el único que no ha tenido escasez de ningún producto en el contexto económico actual que vive el mundo. «Ni en el tiempo de la pandemia ni en estos momentos. Y tenemos garantizado por 18 meses el abastecimiento de todos los productos de la canasta básica alimentaria y de los que son preferenciales también, que son aquellos que tienen cierta características (…). Aquí no hay ni habrá escasez», sentenció.

Así que tengan presente señores que están dentro del clan de Abinader, cobrando y no haciendo su trabajo, que se le hizo tarde y justificando y poniendo a sicarios de la comunicación a justificar no van a lograr absolutamente nada, los ciudadnos estamos jartos de que cada vez los que llegan al Palacio Nacional sean una caterva de ineptos.

Por lo que nuestra recomendación sincera es que: No exacerben más a la gente…

…Calladitos les iría mejor.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.