Obras Públicas valoró circuito vial enlaza tres provincias

Por Sin Reservas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que mantiene en buen ritmo los trabajos de 40 kilómetros de construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, con lo que se completará el circuito vial Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que en toda su extensión atraviesa las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

«Castillo dijo que con la terminación de la carretera Miches-Sabana de la Mar, el Gobierno integra nuevas vías para el desarrollo turístico de la región Este y continuar con la meta de crecimiento del turismo, como ha sido el deseo del Presidente Danilo Medina, de que el país reciba 10 millones de turistas en cuatro años», destaca el informe de prensa.

Agregó que esta zona del país, resguarda tesoros naturales de inigualable belleza, los cuales han permanecido hasta ahora casi inexplorados y desconocidos para la mayoría de la población dominicana, debido a las dificultades de acceso que tenían y a la falta de desarrollo de infraestructura hotelera.

También destaca que esas obras redundarán en una mejor economía en combustible, costo operacional y de mantenimiento de los vehículos y en la reducción del tiempo de viaje; mayor integración de los diferentes centros turísticos, ciudades, puertos y aeropuertos con la región Este del país.

Los trabajos están a cargo de la empresa Odebrecht y la obra genera 1,019 empleos directos y alrededor de 7 mil indirectos; pues operan allí 52 equipos amarillos y 105 camiones volteos, detalla el informe.

Indica que el circuito vial Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar se extiende 112 Kms por todo el litoral noreste, atravesando polos con infraestructura hotelera, como son Macao y Uvero Alto, y por ciudades con pleno potencial de desarrollo turístico, como Miches y Sabana de la Mar.

En la actualidad se trabaja en el fresado y la colocación de la sub-base en la vía, la colocación de 120 tuberías de alcantarillas metálicas y de hormigón de diferentes diámetros, además de los cabezales, que permitirán que las aguas naturales no interrumpan el tránsito.

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