Reelección: Lo dice Bienvenido Rojas y lo secundamos; Pero Bienvo no sabe qué?

Por Sin Reservas

La mala administración de Luis Abinader, no encuentra que hacer para impresionar al pueblo, que ya decidió que él y sus secuases, el 16 de agosto del próximo año «Se van» por ser Abinader, un Burlón, Cínico, Farsante y Traidor, especialmente los residentes en el exterior, donde no tiene nada que buscar, y es por tanto que no quiere que voten en primarias para las presidenciales.

Abinader, «un cambio fallido» ahora anuncia con bombos y platillos que las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, disputarán una serie de exhibición en el hogar de los Mets de Nueva York, el Citi Field.

Ante el pomposo anuncio, Bienvenido Rojas, expone la noticia como un logro importante, en el que el «Gobierno» ayudará. Bienvo tittuló:

«La ayuda del Gobierno hará posible juegos exhibición Águilas-Licey».

De el notición Bienvo, dice que: Los grandes rivales de la pelota invernal dominicana se enfrentarán en Nueva York entre el 10 y el 12 de noviembre en Citi Field. Serán los tres juegos de exhibición de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, agrega.

Como estamos disfrutando de una etapa de bonanza económica y eso se palpa en los carros «BP» de alta gama que se exhiben en la Lincoln y la diarrea de loterías que a diario ponen a soñar a una gran mayoría de nuestros hermanos en este bitercio insular, cualquier inversión hasta en béisbol, necesita de una sonografía por la salud del deporte.

Pero bien, le damos un 5 al ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York y aguilucho desde chiquitico, que informó que el Gobierno Dominicano, que encabeza el presidente Luis Abinader, jugó un papel estelar para que Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, sea la sede entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. Sólo así se podría hacer realidad este sueño.

Y Bienvo, señala a continuación lo más importante de sus consideraciones. Leamos:

Pero, y aquí vale ese pero, esos dolaritos que serán invertidos en estos tres juegos de exhibición dedicada a Osvaldo Virgil, viéndolo desde mi rinconcito del Mar Caribe, tendría mayor impacto social en el fomento de la educación física y el deporte a través del Inefi en el sector escolar, como una forma de detener la «cuarentidosnizaciòn» de una juventud que trota por los senderos oscuros de las drogas, el alcohol y la prostitución.

Reitero lo que escribí hace un par de semanas, los dominicanos en New York se merecían tres juegos de calendario, tres juegos oficiales.

De todas maneras el béisbol dominicano donde quiera que juegue garantiza el éxito y eso lo vivimos en el lugar del hecho el 29 de noviembre 1987, cuando la isla de Curazao fue escenario de un juego oficial del béisbol profesional dominicano, donde los Caimanes del Sur vencieron a los Toros del Este 6 x 1 ante la presencia de ocho mil 800 fanáticos pagando en dólares. El choque lo ganó Jeff Shaver y perdió César Jiménez.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.