Asciende a dos los fallecidos en incendio Canal del Sol; Otros en estado grave; Empresa lamenta tragedia

Por Sin Reservas

En el incendio ocurrido en el Canal Del Sol, Canal 6, ubicado en el ensanche Naco, en el Distrito Nacional, falleció una persona y resultaron seis heridas, de las cuales lamentablemente falleció otra, las demás se encuentran en estado muy delicado en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Las víctimas son José del Carmen Reyes, de 77 años de edad, quien pereció en el lugar y cuyo cuerpo fue hallado carbonizado, y el joven Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años de edad, quien fue conducido en una motocicleta al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció.

El siniestro ocurrió en los estudio A y B del Canal Del Sol (Canal 6), alrededor de las 3:15 de la tarde, previo se sintió una explosión, y la notificación le llegó al Cuerpo de los Bomberos a las 3:21 de la tarde, quienes movilizaron doce unidades hacia el lugar. Y mientras estos llegaron, algunos de los afectados, que salieron ardiendo en fuego, fueron socorridos y trasladados, por unidades del Sistema 911.

La empresa en un comunicado expresó que lamenta las perdidas humanas dejadas por el siniestro, y a la vez su gratitud al Cuerpo de los Bomberos, por la rápidez con que llegaron y actuaron, e informó que aún se investigan las causas que provocaron el trágico incendio.

«Sentimos profundamente la tragedia ocurrida y compartimos este momento de dolor y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las personas afectadas», expresa.

Una hermana del señor Reyes, dijo que era pintor, residió durante 40 años en Venezuela, y producto de la situación económica en que vive ese país regresó hace un año. Se encontraba en el canal pintando por contrato.

«Él vivía en Venezuela, y como eso está malo allá, tú ves…», narró Ana Julia Reyes. Y agregó que «era un hombre trabajador», ««Él ni bebía. Fumaba mucho, sí, pero era un buen pintor cuando joven».

Mientras que Vásquez Holguín, llevaba un año laborando en la televisora como “control master”, dijo su madre.

una chiripa: “pintando hierros”. Su cuerpo fue hallado carbonizado en las instalaciones de la televisora.

Los heridos son Ángel Miguel Giraldo, Danny Concepción, sobrino de don José (el fallecido en el lugar); Germán Rodríguez Durán, de 56 años de edad, con quemaduras en el 76 % de la cara, cuello y extremidades; Kelvin Bryan Castillo, de 22 años de edad, es el más joven y se encuentra con ventilación mecánica debido al grado de quemaduras en todo el cuerpo, y Santo Silverio Santos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, dijo que como parte de la investigación del siniestro se hará un cotejo del personal que estuvo en el edificio al momento del incendio, quiénes resultaron ilesos, heridos y cuáles fallecieron.

Las imprecisiones entre los datos que posee el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y los hospitales se debe a que algunos heridos fueron trasladados por diferentes medios.

A continuación transcribimos el comunicado integro:

El Canal del Sol informa a la opinión pública que en el día de ayer se produjo un incendio en nuestras instalaciones principales ubicadas en Santo Domingo.

La causa del siniestro se encuentra en investigación por las autoridades correspondientes.

Agradecemos la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes atendieron nuestro llamado con gran celeridad, y a su llegada tomaron el control de la situación, logrando sofocar el incendio.

Con gran pesar comunicamos que dos personas perdieron la vida en el hecho, y otras tres resultaron heridas, las cuales se encuentran actualmente ingresadas en un centro de salud recibiendo atención médica especializada.

Sentimos profundamente la tragedia ocurrida y compartimos este momento de dolor y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las personas afectadas. Canal del Sol se mantiene dando seguimiento y apoyo a todos los afectados por este terrible hecho, el cual nos enluta y nos llena de pesar.

Agradecemos a toda la sociedad, medios de comunicación y personas amigas que han manifestado su apoyo en este momento difícil, a la vez que les pedimos mantener la salud de nuestros empleados en sus oraciones para que tengan una pronta recuperación.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.