Corrupción al Desnudo desmiente trama Yeni Berenice: No hay nadie de «Coral» ni de Danilo y relata hechos; Vídeo

Por Sin Reservas

El abogado Rafael Antonio Guerrero, desmitió que no hay ninguna trama contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, y el coronel del Ejército de República Dominicana, Eudys Ramírez Bautista.

El comunicador, quien es productor del Programa «Corrupción al Desnudo», hace un relato pormenorizado de como sucedieron los hechos, como se enteró el propio coronel, que acciónes realizó y como fue desarrollándose hasta conocer algunas de las informaciones dadas a conocer.

A continuación el vídeo y su transcripción:

Buenas tardes:

La trama, supuesta trama, intento o no intento de asesinato de la magistrada Yeni Berenice Reynoso ,

Corrupción al Desnudo y Rafael Antonio Guerrero, escribiendo la historia de Youtube en la República Dominicana.

Presten atención, digimos ayer que la trama es algo falso y retamos a las autoridades del Gobierno y a la propia Yeni Berenice,a que nos desmientiera, pero sobre todo a las bocinas bien pagas del Gobierno que se han referido a este tema.

Y hoy vemos que Huchi Lora, se atrevió a mencionar un nombre, porque así son de cobardes estos periodistas, muy atentos para recibir grandes cheques de los gobiernos, pero tímidos a tener un contacto directo -Face to face- con los dominicanos -Cara a cara-, y decirle la verdad, aunque la verdad le cueste la vida.

Les voy a hacer la historia de la A a la Z, de lo que sucedio para que sean ustedes que juzguen si hay una trama, si ahy un seguimiento, pero sobre todo Rafael Antonio Guerrero, con toda la responsabilidad del mundo le dijo a ustedes (como me caracterizo) de que no hay una trama del Coral o del litorao de Danilo Medina.

En este país tenemos que parender adecirle la verda a los dominicanos. Nos guste o no nos guste, nos duela o no nos duela. «La verdad os hará libre», la verdad ante todo.

Dominicanos: La semana pasada el coronel Eudys Ramírez Bautista, ERD, que después les voy a dar el scouting report de este coronel. Que resulta este coronel, que tiene un aercamiento bien grande, conocido en todos los círculos militares con la Embajada de los Estados Unidos, porque ha trabajado en multiples faetas y ocacioes con la Embajada de los Estados Unidos.

Répito su nombre Eudys Ramírez Bautista. Este coronel que había sido Director del CICC y después le diré por qué lo quitarón en su momento, fue designado en este Gobierno en un cargo importantísimo en el DNI, iba a dirigir un departamento de narcóticos en el DNI y también lo quitaron.

Yeni Berenice, lo tiene como uno de sus pilares junto a otro coronel delincuente, que se llama el coronel Tamares, de la , que yá he hablado he hablado mucho de él.

Por qué cuando ustedes quieran saber el scouting report de estos guardias vayán a la paltaforma mía, que yo tengo un año, dos años hablando de estas gente.

Este Eudys Ramírez, llega a su casa, la semana pasada. Llega a su casa, y el seguridad de la casa le dice comandante aquí hay dos individuos mediosospechosomedio raro que están deambulando, merodeando, haciendo vigilancia, y supe que uno de ellos preguntó cuál era la casa suya.

Cómo, y por qué tú no me llamaste. No señor, es que ellos están ahí todavía en un carrito al doblar. Porque así son de babosos y disparatosos los departamentos investigativos de este país.

Y Eudys, agarra y llama al Dicrim, y el Jefe del Dicrim, otro bandido y otro sinvergüenza (que pronto le vengo con su historial) le manda una unidad y apresan a estos dos individuos. Cuando apresan a estos dos individuos y los llevan al Palacio, resulta ser que son un cabo (Juan Rafael Beato) y un teniente (Félix Jiménez Familia) y se identifican como cabo y teniente del A2 de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Cabo Juan Rafael Beato y teniente Félix Jiménez Familia, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quienes expiaban a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, y al coronel del Ejército de República Dominicana, Eudys Ramírez Bautista.

Cuando le registran el teléfono. Estos individuos tienen en el teléfono comunicación tienen fotos de seguimiento a ese coronel y a un vehículo de Yeni Berenice.

Y este coronel cuando ve la cosa por donde va como el es guardia agarra y se manda para el Ministerio de Defensa. Y allá entra y habla directamente con el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de las Fuerza Armadas (Defensa) del Gobierno de Luis Rodolfo Abinader Corona, y le explica lo que está pasando.

Comando un cabo de la Fuerza Aérea y un teniente me estaban ubicando, y ubicaron un carro de Yeni, pienso que me querían dar para abajo (matarlo).

Morfa, le recibe la denuncia verbal y le dice vamos a investigar eso a ver lo que está pasando ahí coronel. E inmediatamente el coronel Eudys Ramírez Bautista, abandona el Ministerio de las Fuerza Armadas (Defensa) lo llama el otrora hombre duro de Hipólito Mejía. el famoso coronel Pepe Goico, y le dice:

«Coronel, le habla el coronel Pepe Goico, yo quiero que nos reunamos, y este coronel, que está bronco, que esta chivo, le dice y por qué usted quiere que yo me reuna con usted, y por qué usted me está llamando a mí?».

No, es para que hablemos de la seguridad que yo le tengo montada a usted para protegerlo. Y el coronel Eudys, le dice, pero venga acá y quién es usted, por qué yo tengo entendido que usted está pensionado y quién es usted para montarme una seguridad para protección mía?. Y quién le dio esas atribuciones?.

Pero vamos a sentarnos para explicarle. Le responde Pepe Goico. Y Eudys, creo que hace lo correcto en ese caso, por qué usted está pensionado y usted no tiene ningún Decreto.

Pero también tú sabe, que si Pepe Goico, movió una hoja, la movió con autorización expresa de Hipólito Mejía y de Díaz Morfa.

Entonces este coronel se manda y le pone la cabeza así a Yeni, y le dice nos van a matar. Esos guardias los tiene Pepe Goico, ahí.

Entonces, donde yo les digo a ustedes, es falsa la trama, es por qué aquí todo el mundo quiere pescar en río revuelto, y tenemos que decirle a la gente, al pueblo la verdad de frente.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.