Cuatro cosas condenadas por violacion sexual en DN y Espaillat

Por Sin Reservas

En la provincia Espaillat fue condenado a 20 años de prisión el nombrado Juan de Dios Sánchez Hidalgo, por abuso sexual.

Este incurrió en el delito en perjuicio de una menor de edad, durante un hecho ocurrido en fecha 20 del mes de junio del año 2008, en la sección La Vereda, del Distrito Municipal de Joba Arriba, en el municipio de Gaspar Hernández.

Mientras que el nombrado Domingo Antonio Polanco Santiago, sentenciado a 6 años de prisión, este fue arrestado en flagrante delito, acusado de agredir a su ex-pareja con un arma blanca, el 29 de marzo del año 2013, tras presentarse a la residencia de la víctima, localizada en el municipio de San Víctor

Ambos fueron condenados por un Tribunal Colegiado, luego de que el Ministerio Público demostrara que incurrieron en los delitos, violando los los artículos 330, 331, 309-2 y 309 literales C y E del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

La Procuraduría Fiscal de Espaillat, que dirige José Aníbal Carela, estuvo representada por la coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa jurisdicción, Milagros García, quien presentó suficientes pruebas con las cuales logró demostrar los hechos imputados.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados para proteger su identidad.

OTRO CASO

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Leonel Caminero Linares, hallado culpable de cometer robo con violencia y violación sexual en perjuicio de la víctima A.E.D.C., en un hecho ocurrido en Arroyo Hondo.

Este sujeto en fecha 21 del mes de marzo del año 2014, junto al adolescente F.C (quien fue enviado a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes) penetraron a la residencia de la víctima y entrando a la habitación donde dormía junto a su hijo de dos años de edad, la amenaza con un cuchillo y ambos abusan sexualmente.

Además de cometer la violación sexual, sustrajeron un reloj, una tableta digital y otros objetos.

¨Mientras F.C. violaba a la víctima, el acusado, le tapaba la boca con una prenda de vestir de forma tan bruscamente que le desprendió dos prótesis dentales, tragándose las mismas¨ manifestó la Fiscalía en audiencia. Estas acciones criminales a que fue sometida le han traído secuelas físicas y psicológicas, estas últimas como nivel de ansiedad y manifestación de temor.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Leticia Noboa, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal litigador Julio Saba Encarnación Medina, quien calificó la violación a los artículos 265, 266, 331, 379, 382, 384, 385, 386-1 del Código Penal Dominicano.

Esta cosa deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.