Cuatro Latinos entre militares asesinados atentado suicida Kabul entre ellos sargento Johanny Rosario de RD

Por José Luis de la Calva

(KABUL, Afganistán).- Los atentados terrorista suicida con explosivos perpetuados en un hotel y en el aeropuerto de Kabul, ya se han cobrado la vida de 177 personas, entre estos 13 militares de los Estados Unidos.

Entre los soldados asesinados se encuentran cuatro latinos, incluyendo la sargento de la República Dominicana, Johanny Rosario Pichardo, residente en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos. Los demás son David Lee Espinoza, Humberto Sánchez y Hunter López.

La joven de 25 años de edad, formaba parte del equipo militar de los Estados Unidos y se encontraba en Afganistán, junto a otros soldados estadounidenses en la misión especial de protección de miles de personas que pretendían salir del país tras el asentamiento de los talibanes en Kabul.

Rosario Pichardo, se desempeñaba en la unidad de la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51 / 5ta Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina de los Estados Unidos, señala una información publicada en el portal de la embajada dominicana en los Estados Unidos.

imnumerables mensajes se encuentran en las redes sociales, solidarizándose con los familiares, entre ellos el de la señora Marlen Estrella, quien compartió en Twitter unas imágenes, informando que la víctima se graduó con su hijo en Lawrence High school.

«Deseo compartir unas imágenes personales de la SGT Johanny Rosario, muerta en el doble ataque en #KabulAttack no copiar sin autorización. Miren lo que hace el fanatismo y el odio. Esta chica de 25 años se graduó en la misma High school junto con mi hijo,tenía grandes sueños», escribió.

A continuación el tuit con su mensaje:

Mientras que el alcalde de Lawrence, Kendrys Vásquez, dijo que conersó con la familia de Johanny Rosario, la que pidió se le dé privacidad y que la recuerden como la héroe que fue, escribió WCVB, portal de noticias de Boston.

«Me he puesto en contacto con la familia de la ciudadana de Lawrence asesinada en acción, para extender mis más sinceras condolencias y la de mi familia. Ofrezco toda la ayuda que mi administración pueda brindarles mientras lloran esta gran pérdida. En este momento, el deseo más inmediato de la familia es que se le dé privacidad y que su ser querido sea reconocido como la héroe que fue», informó el alcalde.

«Los ciudadanos de Lawrence encuentran «desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres en servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. La ciudad de Lawrence y yo estamos particularmente tristes de que una de esas almas valientes fuera una hija de nuestra ciudad», añadió Vásquez.

La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, se hizo eco de la muerte de la joven en el siguiente mensaje en Twitter.

Paz a su alma…!!!

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.