Declaraciones habría hecho Jueza hunden presidente Suprema Corte de Justicia

Por Sin Reservas 

La organización cívica Participación Ciudadana (PC) reveló que la jueza Awilda Reyes Beltré le confesó que las órdenes superiores que recibió para liberar y devolver propiedades a narcotraficantes provinieron del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.

Las ordenes de Germán Mejía habrían sido canalizadas vía del ex-juez Francisco Arias Valera, ex miembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ), dice Participación Ciudadana.

Francisco Álvarez, miembro de PC, manifestó que Reyes Beltré le dijo que recibió instrucciones directas de Arias Valera para que ordenara la devolución de 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar y para que dejara en libertad al regidor Erinson de los Santos Solís, acusado de dirigir una red de asesinos por encargo (sicariato).

Dijo que, además de ordenarle que liberara al edíl, quien está preso desde hace un año, el ex-miembro del Poder Judicial le entregó un sobre a Reyes Beltré con 350 mil pesos, los cuales devolvió a Arias Valera el pasado 2 de noviembre en una reunión que sostuvieron con Germán Mejía, el director de la Carrera Judicial, Justiano Montero, y otros miembros del Poder Judicial.

Explicó que la jueza le contó que el recibo de la devolución fue firmado por Arias Valera y que ese día fue librada un acta del encuentro y se tomaron evidencias fotográficas del mismo.

La Magistrada también le habría dicho a Álvarez que Germán Mejía acudió a la reunión con las cartas de renuncia de ella y de Arias Valera, pero ambos reusaron firmarlas.

Además, le habría indicado que en ese encuentro el presidente de la Suprema enfatizo que no envió a Arias Valera a darle instrucciones a ella sobre ningún proceso.

Se recuerda que la Torre Atiemar fue construida con un préstamo otorgado por el Banco de Reservas, supuestamente cumpliendo instrucciones que se habrían originado en el Palacio Nacional durante el gobierno de Leonel Fernández. Luego el propietario, Arturo del Tiempo, fue arrestado en España acusado de traficar unos dos mil kilos de cocaína.

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.