Iglesias de SPM rechazan la “Degeneración” del Género de Danilo y Educación (Minerd)

Por Sin Reservas

Las iglesias de San Pedro de Macorís, expresaron su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Educación de implementar la “ideología de género” en las escuelas

El obispo de la diócesis, Monseñor Santiago Rodríguez, dijo que la iglesia está en desacuerdo con esos planteamientos ya que nuestra educación se enmarca en valores, principios y al respeto a la dignidad de la persona y a la igualdad de hembras y varones.

Indicó que nuestra doctrina cristiana, donde se fundamenta el 90 % de la educación dominicana, está enmarcada en esa parte y por ello entiende que la implementación de la “ideología de género” en la educación sería una catástrofe para la familia.

“La familia es la que más sufre con esa implementación, por lo que seguimos creyendo en la familia, apostando por y para la familia y entiendo que desde la familia es que se debe enmarcar la dimensión de esa parte tan importante para el ser humano que es su sexualidad”, apuntó.

Sostuvo que esto no lo determina un género y una ideología ni los parámetros que la sociedad de hoy quiere implementar, sino más bien la educación que desde el hogar los padres puedan darle a sus hijos.

Monseñor Rodríguez, reconoció que los padres deben hacer un esfuerzo por educar mejor a sus hijos en el hogar, en las escuelas y profundizar este tema tan importante para que realmente las escuelas y la sociedad puedan dar los aportes que se requieren para la preservación, educación y la formación de los valores, para tener la familia que realmente necesita y desea el país.

Expresó que aceptar ese tipo de ideología es un atraso para la familia dominicana.

En el mismo tenor se expresó la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, que también se opone a la enseñanza de la “ideología de género” en las escuelas y calificó la acción como un desafío al Señor Jesucristo, «indicando que lo que él creo no sirve».

Sebastián Lora, presidente de la entidad, dijo que esa es una idea inventada por un grupo de personas tratando de contraponerse a Dios.

“En el libro de Génesis, en las Sagradas Escrituras, dice bien claro que Dios, creó a un hombre y a una mujer, que son dos sexos definidos, por lo que no existe un tercero como el hombre ha querido inventar”, señaló.

Manifestó que el objetivo que Dios, tiene, es que se pueda procrear la familia, por lo que es totalmente falso decir que existe un tercer sexo.

Sostuvo que Dios, es real y que todo lo que hizo está bien hecho, por lo que entiende que “nadie está facultado para educar a nuestros hijos en una ‘ideología’ inventada que solo está en la cabeza de un grupito”.

Indicó que estos quieren incluir palabras que no existen en los diccionarios del mundo para definir esos asuntos.

Expresó que la iglesia se mantiene unida en rechazo a esas pretensiones y lo hace entendiendo que la palabra de Dios, es su norte y que Jesucristo, aborrece el pecado.

Lora consideró que hablar de un tercer sexo viola la Constitución de la República, que dice claramente que el matrimonio se efectuará entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres o dos mujeres.

Explicó que creen en la igualdad en términos de empleos, con igual salario y que las mujeres ocupen las mismas posiciones que los hombres, como está establecido en nuestra Constitución.

Entiende que esto es una provocación a Dios y que lo que busca es acercar los juicios de Dios a la tierra.

Dijo que defenderán en cualquier estamento que sea necesario su postura con relación a la familia que está compuesta por padre, madre e hijos, la cual solo podrá ser creado por un hombre y una mujer.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.