La Armada recibe certificado de la norma ISO-9001:2008

Por Sin Reservas

La Armada de República Dominicana recibió el certificado de la Norma ISO 9001:2008 por parte de la empresa QSI Managment System Services, quienes tras agotar las etapas de colaboración y adecuación de los procesos, pudieron confirmar la operación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) dentro de los parámetros establecidos.

El certificado fue entregado por el señor Celso Alvarado, Presidente de QSI, al Comandante General de la Armada Vicealmirante Edmundo Néstor Martin Félix Pimentel, ARD.

Esta certificación tiene una vigencia de 3 años e incluye un alcance de los procesos administrativos de la Comandancia General, del Estado Mayor Coordinador y de otras dependencias importantes de la Armada.

La Norma ISO 9001:2008, está elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y cuenta con reconocimiento internacional y su certificación es del más alto prestigio mundial. La misma determina los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), que pueden utilizarse para su aplicación interna tomando en cuenta cualquier producto o servicio que brinde una organización pública o privada.

Con esta medida la Armada busca el fortalecimiento institucional a través de la Gestión de Calidad de los diferentes procesos que realiza el Estado Mayor Naval y demás Dependencias de la Institución, en consonancia con el Plan Estratégico Institucional de la Armada así como con las directrices del Ministerio de Defensa y de la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.