Policía Nacional protagonizan otro escándalo al estilo Dicán

Por Sin Reservas

(Cortesía: Armando Nolasco, elvoceroaldia.net).- Otro gran escándalo sacude en estos momentos a la Policía Nacional donde, según versiones, oficiales de alto rango de esa institución asaltaron a una persona que regresaba del extranjero, a quien despojaron de unos $375.000 euros equivalente a unos 19,750.000 mm de pesos,  los cuales en un principio de dijo que se trataba de unos 800.000 euros.

El bochornoso hecho se produjo de forma teatral, pues la persona asaltada, María Peña, fue identificada desde su llegada a la terminal aeroportuaria a través de una foto suya que fue enviada desde el país de procedencia, donde fue ubicada por alguien que tenia conexión con los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), protagonistas de este asalto.

La jefatura policial fue apoderada de la denuncia, hecha directamente por la persona agraviada, quien detalló paso por paso, la forma como se produjo el hecho vandálico. 

En declaraciones ofrecida por la señora Peña, ésta dijo: ¨Óiganme, de verdad que es  vergonzoso y bochornoso que la Policía de este país se dedique a ser más pillo y ladrón que el más vulgar de los ladrones»

Por este episodio, el cual se encontraba bajo investigación por el departamento de Asuntos Internos de la Policía, fueron dado de baja por retiro forzoso, los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvin de Lima Alcántara, así como  el capitán  Pedro Cleto Rosario, los sargentos Juan Manuel Rosario y Federico Armando Aybar, y el cabo Luis Manuel Zapata Luciano.

El teniente coronel David Rodríguez era el director de falsificaciones de la Dicrim, unidad cuya cobertura se extendía desde el municipio hasta Boca Chica, y que se había creado recientemente. Este despachaba directamente con el general César Sena Rojas, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

COMMENTS

  • EVELIO CABRERA

    Publiquen las fotos de esos DELINCUENTES, para que los reconozcamos en todo el país…. Si fueran unos «jodios de barrios» los muestran esposados y golpeados…. A ESTOS TENIENTES CORONELES hay que dar a conocerlos a todo el pueblo…. PUBLIQUEN SUS FOTOS….

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.