Qué «justicia»? Manuel Duncan; Ahora «El Peluquero» valía 5 añitos de prisión; A eso condenaron policía asesino

Por Sin Reservas

Al parecer hay algo que investigar en el proceder de los tribunales al juzgar los casos de asesinos uniformados, pues aquí tenemos dos muy sospechosos, uno de la Policía y otro de la Armada. Están cogiendo presión, amenazas o dinero o qué?.

Hace muy poco tiempo que sentimos impotencia cuando un asesino reincidente de la Marina de Guerra, hoy Armada de República Dominicana, salió en coche de su más reciente asesinato.

Nos referimos al vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, que asesinó vilmente al comunicador Manuel Taveras Duncan, y los «jueces» del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional solo le cantaron 12 añitos. Este elemento con un historial delictivo que coronó como Director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Momento en que Félix Alburquerque Comprés ex de la DNCD asesina comunicador Manuel Duncan; Vídeo

Ahora en Santiago otro caso. El líder de la patrulla que asesinó al joven Richard Báez, conocido por el sobrenombre de «El Peluquero» salió muchísimo mejor que en coche.

Nos referimos al capitán de la Policía Nacional, Manolo Aquino, quien en otro vil asesinato mató a golpes este joven cuando estaba preso en un cuartel de la institución, y los «jueces» del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, presidido por Ingrid Liberato, le condenaron a solo 5 añitos. A Liberato, le faltó hacer honor a su apellido y liberar a este demonio.

Usted se ha enterado muchas veces que a cualquier ladroncito de un salalmi, un racimo de plátanos y por cualquier vainita le han metido eso de cárcel. Y por un vil asesinato 5 añitos… Cómo estarán durmiendo esos «jueces»?.

También el criminal, quien era encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, Santiago, fue condenado al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a la familia de la víctima.

Mientras que el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz; y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes también estaban imputados por el crimen, fueron descargados.

En la solicitud de la medida de coerción, el Ministerio Público indica que los agentes policiales formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaba un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, del referido distrito municipal, en donde detuvieron a «El Peluquero».

La víctima denunciaba que los agentes le habían sustraído la suma de 30,000 pesos y mientras exigía su devolución recibía más golpes, o sea que además de asesinos son unos ladronazos.

Los policías imputados llegaron incluso a trasladar a la víctima al Hospital de Cienfuegos, en donde una médico lo atendió pasadas las 6:00 de la mañana del pasado 24 de marzo.

En la evaluación esta verificó que Báez, presentaba laceraciones en el área temporal derecha y en ambos codos, por lo que refería dolor. Por esa razón, entregó al teniente Jerez Suárez una indicación para aplicar al paciente una antitetánica, una crema y analgésicos, así como una radiografía AP y lateral de cráneo, indicación que el imputado ocultó.

La información precisa que los agentes evadieron todo el protocolo de actuación, haciendo un uso abusivo y desmedido de la fuerza.

El Monstruo que asesinó a Manuel Duncan desarmó arma ilegal y esparció piezas por todo Malecón; Vídeo

*

COMMENTS

  • Lesale

    Por robo aquí no deben condenar a nadie porque no se sabe cual es más malo del que van ahorcar o el que está poniendo l soca. Aquí todo el mundo es ladrón porque no hay como explicar que en un país pobre haya tantos ricos. Les roban al obrero porque sus empleadores se hacen , les roban al público los que hacen negocios porque sus ganancias duplican el costo de la mercancía que venden, les roban a los policías que hacen el papel de esclavos por un salario de miseria defendiendo bienes y propiedades de los ricos mientras que ellos de lo único que son propietarios es de una acta de nacimiento. Todo el que se hace rico es con lo ajeno aunque se lo saque en la lotería. El ser humano su manera de ser es engañar a sus semejantes. Nada más tiene que ver los reglamentos que según la Biblia puso Dios y el hombre con una hipocresía asombrosa lo viola . Dios los envía sin ropa y tiene que recibirlos vestidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.