Tragedia conmueve a Tucumán: 15 muertos y alrededor de 40 heridos; Vídeo

Por Washington Cabello

(SAN MIGUEL DE TUCUMÂN, Argentina).- Un micro repleto de personas en los que la mayoría era jubilados se accidentó cerca de la localidad de La Madrid, al sur de la provincia San Miguel de Tucumán, dejando hasta el momento 15 personas muertas y alrededor de 40 heridas.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, en una curva del cruce de las rutas 157 y 308, y según testigos, además de que la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina, los accidentes en el lugar ocurren por el desconocimiento de los conductores de la vía.

Inmediatamente el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se solidarizó con los familiares y escribió en Twitter:

El comisario regional, Marcelo Ibáñez, confirmó la presencia de neblina y dijo desconocer las causas del siniestro.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza, Orlando Corvalán, informó que el ómnibus había partido la noche del domingo desde Mendoza, con destino a la ciudad Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero. Y confirmó que la empresa Destino Ser, propietaria del micro patente KET 119, es de San Juan.

“La unidad está habilitada para brindar servicio de Turismo Nacional hasta el año 2022. Tiene su revisión técnica obligatoria en regla y sus papeles al día, fue inspeccionada el pasado 23 de junio, además de que sus conductores cuentan con Licencia Nacional de Transporte interjurisdiccional habilitada”, indicó Corvalán.

“En total asistimos a 46 pacientes, de los cuales dos murieron en el hospital. Hay muchas de las personas que no tenían graves traumatismos, pero hay tres personas con politraumatismos muy graves, en estado crítico”, dijo la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

En las labores de rescate trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y más de 30 ambulancias. 

El intendente de La Madrid, Darío Herrera, dijo que se han producido varios accidentes, aunque aclaró que no frecuentemente, y recalcó que el cruce es peligroso, solo para el que no lo conoce.

“La señalizaciones están. No podría decirle si son las adecuadas o no. Pero sí puedo decir que está toda señalizada”, declaró al canal TN.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.