Un año de prisión presidente Unatrafin por sicariato y lavado

Por Sin Reservas

El juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva en contra del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin),  Arsenio Quevedo (a) el Cinqueño y a Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo El Prieto, acusados de homicidio y de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles.

La medida de coerción que fue solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional, deberán cumplirla en cárcel de Higüey

La Fiscalía aseguró que Quevedo era el cabecilla del grupo y quien financiaba los asesinatos en todo el territorio nacional desde finales del 2008, “conducta que consistía en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público”.

ERICSON DE LOS SANTOS
El vice-presidente de Unatrafin, regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (a) Ney

El expediente hace constar que este planificó varias ejecuciones valiéndose para ejecutarlas del vice-presidente Unatrafin, regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (a) Ney, al que también se le impuso coerción.

De los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado.

Consta en el expediente que las ejecuciones consistían en el asesinato de varios chóferes y dirigentes de FENATRAPEGO, lo que llevó al imputado Erinson de los Santos a planear, con los sicarios asalariados de UNATRAFIN, los sargentos de la Policía Amaury Cabrera Martínez (contra quien se impuso medida de coerción), Félix Lora de Jesús (prófugo) y el civil Danilo Octavio Reynoso Recio, los asesinatos de los transportistas afiliados a FENATRAPEGO Y FENATRANO, y así, a punta de bala y sangre poner fin a los conflictos que se venían sucediendo¨.

Quevedo encargó al comando armado asesinar a los chóferes Mateo Nieves de Jesús, e hirieron a Ramón Antonio Peña Beltré y a Manuel Emilio Romero, miembros de FENATRAPEGO, el 14 de enero de este año, en la avenida Duarte, esquina París, de la capital. Accion que fue ejecutada por Erinson de los Santos, Amaury Cabrera y Félix Lora (prófugo).

Mas adelante y este mismo año planificó los asesinatos de Overnys Guerrero y Ángel Javier, cayendo estos el 17 de enero, en la parada de autobús El Toro, de la calle Juana Saltitopa, Mejoramiento Social, de la capital, a manos de Danilo Octavio Reynoso, Amaury Cabrera y Félix Lora de Jesús, también bajo la dirección del mismo Erinson de los Santos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.